lunes, octubre 02, 2006

Prensa brasileña prevé guerra sucia para segunda vuelta

Sao Paolo. La campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas será una "guerra sucia", aseguró este lunes la prensa local al comentar los resultados de los comicios realizados el domingo.
La mayoría de los medios afirmó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el opositor socialdemócrata Geraldo Alckmin protagonizarán una reñida contienda rumbo al segundo turno programado para el próximo 29 de octubre.
Lula, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 48.61 por ciento de los votos contra un 41.64 por ciento de Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), por lo que ambos deberán disputar una segunda vuelta electoral.
El periódico O Globo de Río de Janeiro indicó que la "disputa entre Lula y Alckmin no tendrá "juego limpio".
El diario Folha de Sao Paulo, aseguró en su editorial que "cuatro semanas más de campaña presidencial dan margen a un debate franco y maduro entre Lula y Alckmin".
El Correio Braziliense de Brasilia publicó en su primera página "Lula-Alckmin: 28 días más de guerra. Si faltó emoción en los tres meses de campaña para presidente de la República, no se puede decir lo mismo del resultado de la elección".
La ley brasileña determina que para ganar la Presidencia en primer turno, un candidato debe obtener al menos el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos ya que, de lo contrario, las dos primeras mayorías deberán participar en una segunda ronda.

No hay comentarios.: