sábado, septiembre 02, 2006

Reaccion al desinforme de gobierno en México.



La democracia en México toma vida.

Movimiento Hispano a Nivel Nacional.



Nuestros representantes nos escucharan mejor y hara eco nuestra voz cuando manifestemos nuestro voto.

A las urnas Todos!

Momento Historico en México. No Hay Informe de Gobierno.

Proque se impidio la lectura del Sexto Informe de Gobierno en México?

Sábado 2 de septiembre de 2006
Editorial La Jornada


Humillacion propia


El aspecto más relevante del último Informe de gobierno de Vicente Fox Quesada es que éste no pudo pronunciar ante el Congreso de la República el mensaje político correspondiente, en lo que constituye un hecho sin precedente en la vida republicana del país. En el contexto de una crisis institucional también sin antecedentes, los representantes de la izquierda restituyeron su dignidad al Legislativo y exigieron desde la tribuna, Constitución en mano, el levantamiento del estado de sitio ilegal impuesto por el Ejecutivo en torno a San Lázaro.

La acción fue ­a pesar del rápido linchamiento emprendido por la mayor parte de los medios informativos contra los legisladores inconformes­ de impecable legalidad y de carácter pacífico, que constituye una lección de resistencia cívica, para propios y extraños, ante los abusos de una Presidencia descontrolada, crecientemente autoritaria y carente ya de cualquier sentido de las formas. Vaya como ejemplo de lo último esa "ceremonia republicana" en la que el Presidente convirtió ­por falta de sincronización con sus productores televisivos, por falta de entendimiento o por otra causa­ una mera emisión en medios electrónicos.


Sería poco realista asumir que esta severísima derrota política experimentada ayer por Fox en el tramo final de su permanencia en el poder fue obra de un puñado de diputados y senadores opositores. En lo inmediato y en lo mediato, fue el aún titular del Ejecutivo federal quien provocó y gestó la humillación a lo largo de casi seis años, en los cuales ejerció el poder en forma frívola, irrespetuosa, demagógica, facciosa, patrimonialista y mendaz. La manifiesta ilegalidad del estado de sitio establecido por la Presidencia de la República en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro no fue sino el último de una serie de traspiés ­y de atropellos­ perpetrados por un gobierno contra un amplio sector de la población que se ve representado, y acaso subrepresentado, por los legisladores que exigieron, desde el estrado del recinto ­sin vulnerar en ningún momento la legalidad­ el retiro de las fuerzas policiales, militares y paramilitares desplegadas en forma imprudente y prepotente por un poder extraviado en su propia arrogancia. Pero la lista de agravios es, desde luego, mucho mayor.


El más grave, sin duda, es la afrenta electoral cometida por el grupo en el poder contra los sectores sociales que en julio pasado trataron de cambiar, por la vía pacífica y democrática, el modelo económico y político vigente, que pretendieron impugnar, así como corregir las irregularidades por todos los canales establecidos, pero no obtuvieron más respuesta que manoseos cada vez más sospechosos de votos, actas, casillas y resultados generales de la elección.


Irremediablemente, la jornada de ayer en y alrededor de San Lázaro, y la imposibilidad del Presidente saliente de dirigirse por última vez al Congreso de la Unión, constituye el epitafio más expresivo de un gobierno que arrancó en medio de celebraciones democráticas y que termina, ahora, en medio de toletes, gases lacrimógenos, incendios regionales y estatales, represión de trabajadores, tanquetas, barricadas y con amagos autoritarios tan ominosos como el formulado ayer mismo por dirigentes panistas desencajados que amenazaron inclusive con pedir a lo que queda del Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación que retiren el registro a los partidos que conforman la coalición Por el Bien de Todos si éstos no otorgan su reconocimiento a Felipe Calderón como presidente de la República.


Pero, además de trazar el retrato de un régimen agonizante y severamente descompuesto, los acontecimientos de ayer son una representación fiel del estado en que ese mismo régimen ha llevado al país: una institucionalidad alterada, si no es que rota, una alarmante y creciente fractura social, así como una oligarquía bipartidista sin más proyecto político que la conservación del poder, los privilegios y la impunidad.


Aparte de la integridad legislativa, preservada por las bancadas de la izquierda, las cuales no hicieron sino restablecer el orden constitucional alrededor de la sede legislativa, la jornada de ayer arrojó como saldo positivo la falta de violencia, inclusive en un clima tan crispado como el que se vive. Tal logro ha de atribuirse al movimiento ciudadano articulado en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, pero también al temple cívico y la contención de las instituciones armadas del país.


Por lo demás, sería necio seguir pretendiendo que Fox entregue un país en paz, en democracia, con crecimiento económico e instituciones sólidas. La nación está parcialmente incendiada, las instituciones se encuentran postradas por la mala fe y la ineptitud de quienes las encabezan, la Presidencia de la República ha experimentado una grandísima merma de decoro y de prestigio ­no por culpa de los diputados y senadores de oposición, sino a consecuencia de las actitudes de quien ejerce el cargo­ y no parece haber una instancia capaz de recomponer el desbarajuste nacional dejado por el foxismo.

viernes, septiembre 01, 2006

Reacción de Alberto Gonzalez al preguntarsele .....



Reacción al preguntarsele el estado legal de sus abuelos al migrar de México a EEUU.

Aristegui entrevista a Oscar Chavez.





Oscar Chavez con mas de 40 años cantando y componiendo música popular, política y de protesta es entrevistado por Carmen Aristegui. Comenta que grabara su version de las populares canciones La Paloma y La Carlota. También comenta sobre la política actual en México.

jueves, agosto 31, 2006

Carmen Aristegui en CNN. Análisis de la situación política de México.





Aristegui invita al Presidente de la Mesa Directiva de los Diputados, Jorge Zermeño (PAN) y a Javier Gonzalez Garza, Coordinador de los Diputados del PRD. El Sr. Gonzalez expone como el Presidente Fox así como el PRI y el PAN estan en contubernio vituperable para solidificar el fraude y el aislamiento de AMLO y sus seguidores.

Carmen Aristegui es quiza la única reportera en TV que tiene el valor de exponer la situación actual política en México y de hacer la preguntas pertinentes.

miércoles, agosto 30, 2006

lunes, agosto 28, 2006

La homosexualidad es un tabú para la cultura hispana. 60 minutos presenta un reportaje interesante.





El orígen de la homosexualidad tanto en hombres como en mujeres tiene como raíz dos importantes factores: el genético y el ambiental. El genético, desde luego es el heredable y no tenemos influencia sobre el, pero por mucho tiempo se ha pensado que si tenemos influencia sobre el ambiental. Muchos tienen la creencia que son los padres (influencia ambiental) los que influyen sobre el comportamiento del hijo (a) para que desarrolle una preferencia sexual, sin embargo se reportan que en el vientre materno (también influencia ambiental), existen diferentes factors, como los hormonales que al ir madurando y creciendo el feto, lleva a que este desarrolle un tipo de preferencia sobre la otra.

60 minutos hace un reportaje sobre las condiciones de New Orleans a 1 año después de Katrina





El Mayor Negan malamente compara la reconstrucción en el área en donde se encontraban las torres gemelas en NY, con la reconstrucción en New Orleans después del huracán. Los intereses que han impedido una reconstrucción en "grown zero", no deberian ser los mismos que impiden la reconstrucción en New Orleans.

domingo, agosto 27, 2006

Plutòn ya no es un planeta ....



Hace un par de años ya se había descalificado a plutón como un planeta. Después se le considero de nuevo como tal, ya que la definición se había cambiado para incluir a cualquier cuerpo celeste que tuviera una forma semiredonda con capacidad de generar una fuerza gravitacional. Ahora de nuevo, plutón se excluye como planeta. La verdad es que plutón es más pequeño que nuestra Luna y esta formado principalmente por una variedad de gases solidificados. Tambien se reconoce que si plutón tomara la orbita de nuestro planeta lo veríamos como un cometa que después de unos años se desintegraría en los gases que lo componen.

Democracy Now



Es difìcil encontrar reportajes sin inclinaciones partidìstas. Por eso, cuando sale un reporteje de interès para hispanos en "Democracy Now", no desaprovecho la oportunidad de verlo.
En este reportaje Amy Goodman y Juan Gonzalez entrevistan a Mark Weisbrot del CEPR en Washington.

Amy Goodman is an American broadcast journalist and author. She is best known as the host of Pacifica Radio's Democracy Now! program. As an investigative journalist, Goodman has aggressively pursued alleged human rights violations in East Timor, Nigeria, and other countries. She graduated from Harvard University in 1984.

Goodman has received dozens of awards for her work, including the Robert F. Kennedy Journalism Award and the George Polk Award. In 2001, she declined to accept the Overseas Press Club Award, in protest of the group's pledge not to ask questions of keynote speaker Ambassador Richard Holbrooke.

Estado actual de las elecciones presidenciales en México.



Miguel Ángel Granados Chapa, hace un análisis del status político de las elecciones presidenciales. Menciona que tanto al IFE como a Vicente Fox, se le "chispoteo" al declarar que Felipe Calderón era el ganador de las elecciones presidenciales. Aclara que solo el TRIFE (Tribinal Electoral de Poder Judicial de la Federación) tiene la autoridad de declarar al presidente electo. Granados indica que nos encontramos actualmente en la resolución de impugnaciones, y que el hecho de que aun México no tiene presidente electo, es parte del proceso legal electoral.
El TRIFE se reúne mañana ( 27 de agosto= a las 8 de la mañana hora de la ciudad de México para dar su fallo con respecto a los resultados del recuento de las casillas impugnadas. Dicho recuento fue ordenado por el TRIFE debido a evidentes diferencias entre el número de votos y el número de votantes en las actas.