sábado, julio 14, 2007

Reforma Electoral en Mexico. Que no dijo Fox que Habia Transparencia? Para que reformar lo perfecto?

Con el cinismo que caracteriza a la derecha en Mexico, de nuevo dan atole con el dedo a los mexicanos. El PRI y el PAN hacen como que trabajan, para tranquilizar a los telenoveleros de mexico y que las cosas sigan igual. Sin embargo, se ve en el horizonte un nuevo amanecer, es la toma de consciencia, el depertar del telenovelero, y el sonido inconfundible de un estomago vacio. Mexico se cance de decir: Si se puede, y dice: Ahora o nunca!



Grupos Subersivos como Al Qaeda obtienen fuerza en Irak

Despues de 5 largos años de la invasion de Irak por estados unidos, el argumento de "cobatirlos alla, para no combatirlos aqui (EEUU)", se desmorona, como las decenas de otros argumentos y hechos que la casa blanca ha presentado por dos periodos administrativos de Bush. El costo de la guerra en Irak para EEUU es de mas de 3,500 muertes, decenas de miles de minusvalidos, problemas psicologicos y muy proximos a medio trillon de dolares gastados....

Redadas Migratorias igual a Racismo!

Que paso con los miles que marchaban en contra de las leyes migratorias injustas en estados unidos? Porque los legisladores no apoyaron las leyes anti-inmigrantes y la legalizacion de miles de indocumentados? Son varias las razones, pero una de las principales es que la mayoria anglo, que tiene el poder del voto, es discriminatoria y racista. Los miles que marchaban por las calles de las metropolis de EEUU, no tenian el poder del voto y los politicos lo saben. Tambien, la apatia del mexicano y del hispano a interesarse sobre el acontecer politico, poco ayudaria a los legisladores para mantenerse en sus cargos; a la larga. La combinacion de estos factores derrumbo la debil cohesion hispana. El hispano es de inicio de formula uno, pero de persistencia de tortuga. Arranque de caballo, paso de burro. Hay pocos "lideres hispanos" y se cuentan con las manos, y los pocos que llegan a presenciar el apoyo por la comunidad, se pelean entre ellos por el poder, dando como consecuencia la perdida de la debil cohesion comunitaria. Los "lideres hispanos" se pelean por la migajas, mientras los poderosos se las avientan. Los poderosos saben que es facil para las minorias caer en la tentacion. Quiza mas pronto que tarde veamos de nuevo resurgir un Martin Luther King o un Cesar Chavez. Y en Mexico un Benito Juarez!

Video Juego Para Indocumentados

Se lanza un video juego que ayudara a los indocumentados a orientarse para tener asistencia basica en la ciudad de Nueva York. Un video con descencia humanitaria contra decenas de otros videos que apoyan el racismo y la descriminacion. Despues de mas de 2000 años de la muerte de Cristo, como humanos hemos aprendido poco.

De Nuevo, Atentados Homicidas de Jovenes en Contra de Jovenes

La aticuada ley contitucional de estados unidos de tener armas, ha costado caro a toda la comunidad estadounidense. Con los atentados en las preparatorias, colegios y universidades, tal parece que el afan de lucir una arma mortal y de hacer un multibillonario negocio es mas preciado que la vida misma.