sábado, noviembre 04, 2006

Sistema De Votacion Electoral En EEUU Facilmente Manipulable Para El Fraude

"Quien tiene en sus manos las computadoras para votar, tiene el control de los resultados de las elecciones"

Bill Maher, Real time. Halliburton Vende a Soldados Americanos un Six de Refrescos a $45 dlls.

Parte 1 Halliburton, monopolio en Irak.

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

EEUU: Problemas Con Sistema Electr De Votacion; Identificacion, Obstaculo Para Minorias.

Relator Especial de la ONU: Violaciones Graves de Derechos Humanos en Oaxaca.

Rodolfo Stavenhagen, señala los crimenes y abusos hechos por el gobierno mexicano en contra de ciudadanos mexicanos oaxaqueños.

9.2 Billones de Dolares Destinados a Pobreza en Oaxaca se Extraviaron.

92,000,000,000 de pesos, recursos destinados para combatir la pobreza de Oaxaca son hechos perdedisos por el gobierno Oaxaqueño. El gobernador Ulises Ruiz no tiene explicacion de donde se invirtieron dichos recursos.
Mensaje electronico de un Oaxaqueño al Gobierno de Fox y Ulises Ruiz, leido en el programa En Contexto: "Inutiles, buenos para nada, desalmados, ratas de dos patas, no les importa para nada, la pobre gente de Oaxaca".

viernes, noviembre 03, 2006

Nota Musical.

Participa si guastas....

Creo que sería interesante ver como nuestro ranking crece en Google y cualquier buscador de blogs. Para ello es que se creó GoMeme 4.0. Parece además interesante que cada bloggero en el círculo de UBH, se adhiera al proyecto y ayude a que su propio blog sea mas visible a las máquinas de búsqueda, no por el simple link, sino porla múltiple interrelación entre los enlaces que se generan gracias a todos aquellos que entran en el 'juego'. Fervientemente los invito a continuar y a ayudarnos en el experimento, porque éste nos es un artículo ordinario. Se ha agregado información especial al final. Lea el artículo completamente y trate de seguir las instrucciones para su debida propagación.
La fuente siempre merece el crédito.Por qué no continuamos los enlacen en español?
NOTA: Asegúrese de agregar links reales en el listado de abajo.
Por ahora se estima que existen mas de un millon de bitácoras. Pero la mayoria de ellas no son visibles para los robots de búsqueda. Solo algunas "A-List" bitácoras aparecen a la cabeza en los resultados mostrados para un dterminado tópico, mientras que la mayoria de las bitácoras ni siquiera son identificados. La razón es que las bitácoras mas pequeñas no tienen suficientes enlaces(links) que se dirijan a ellos mismo. Pero este post podria solucionar eso!. Ayudemos a que las bitácoras mas pequeñas sean mas visibles a las maquinas de búsqueda!
El post aunque esta en Inglés es GoMeme 4.0. Esto es parte de un experimento para ver si nosotros podemos crear un post que ayude a 1000 bitácoras, a obtener posicionamientos mas altos en Google. Hasta ahora hemos tratado tres primeras variaciones. Nuestro primera prueba, GoMeme 1.0, se difundió a cerca de 740 bitácoras en dos y medio dias. Esta nueva version 4.0 es mas corta, mas simple, y encaja mas fácilmente dentro de tu bitácora.
Por qué estamos haciendo esto? Queremos ayudar a que miles de bitácoras obtengan mayor visibilidad en Google y otras máquinas de búsqueda. Cómo funciona? Solo sigue las instrucciones de abajo y republica este post en tu propia bitácora y agrega tu URL al final de la lista mostrada abajo. De la misma manera que este "meme" se propague en forma progresiva desde tu bitácora, asi mismo lo hará tu URL. Mas tarde, cuando tu bitácora sea puesta enlistada en las máquinas de búsqueda, ellas verán los enlaces apuntando hacia tu bitácora desde todo ese flujo de bitácoras que se enlazaron a través de ti, lo cual hará que ubiquen tu bitácora en una posicion superior cuando se muestren los resultados. Todos los que estan en la lista de abajo se beneficiarán en forma similar cuando este "meme" se difunda. Únete!
Instrucciones: Copia y pega este post completamente en un post de tu bitácora. A continuación agrega tu URL al final de la lista, y continúa la cadena!
Lista de Origen
1. Memes en español2. Madurando con sentido3. Cavaju4. Momentanea5. Imagenes de un talibano6. MordorBlog7. El oso8. Sin imprenta9. ALT104010. WR27611. El Ecuador de hoy12. Juan Javier13. kevinhurlt14. metablog15. Mi mundo16. Derrames intelectuales17. Fatima Protesta18. Erebe19. Calú20. Alex Vera21. Bloggus22. DeVilSoulBlack23. Solo dehajo ser24. Cero Cuatro25. Enfoque de usuario26. Jesús Nieves Montero27. Gandika28. El Catalejo29. Curioseando30. El especialista31. Victor Solano32. Alvaro Sanchez33. A veces hace falta34. Un mundo de ideas35. Ciberescrituras36. Cuarenton37. Not etra be38. Blogófago39. Urbe y existencia40. Blogpocket41. eCuaderno42. El ventanuco42. Opiniones43. Si puedo44. El arbol de Diana45. Desarrollo en la red46. Sergio Rastafurbi47. Hipótesis2148. Con valor49. My Space50. Un poco de cada51. Rufadas52. La paradoja posible53. Oabareload54. Territorio enemigo55. Hachemuda56. il Maistro57. Apocalypsofacto58. Cladestinidad Pedagógica59. Methos 18960. Colombia Hoy61. Redtales62. Alambre63. Domingo 196764. Veo y pienso65.Union de Bloggers Hispanos66.Celica67.Netcódigo e Internet68.AlexSanhz Blog69.Negocios e Internet en Hispanoamérica70.Aspirar la cultura71.Recuerdos Inútiles72.K-minos73....Y otras escusas para conocerte74.Ursula Zabaleta75.Anime-Tronic76.Carballada77.Magabe78.El Mar de las Tormentas79.Poeta Multimedia80.agaponeo´s81.Venezuela descubierta82.Marujeitor83.De todo un poco de aqui y de allá84.equinoXio85.Cartas de Miramar(Original cartas de Cuba)86.Blog and Roll87.De la vida y algo más88.True Blog en Espaniol89.Globalizado90.El Útero de Marita91.El que nace pa martillo92.El Blog de Paki93.All Cuzco94.Moebius95.Blog-o-Corp96.Magazín Oscarín97.Seguridad en línea98.Semiótica99.Lino Resende100.Any way you want it101.La Maldición de Sisifo102.Otro día trabajando103.El geek104.Area 303105.El blog de rianvanu106.Blogófago107.Detrás del viento norte108.14 de Abril109.En sus narices110.Memori@s de un@ desmemoriad@111.Erotízate112.Tijuana113.Miralmundo114.La nueva historia 115.Que tiro 116.Simplemente un voyeur 117.Chiara 118.Sin nombre fijo 119.Energy Blog 120.Compartiendo 121.Reflexologia Podal 122.Geomujer XXI 123.Laberinto de Pasiones 124.Hispanos Por La Causa 125.(Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).

Oaxaca: Miembros de la Comunidad Asisten con Alimentos a APPO y a Estudiantes.

Se muestran evidencias de los caquillos de balas usadas por la PFP en contra del magisterio y de estudiantes universitarios.
Las mujeres oaxaqueñas una fuerte presencia en la lucha contra las fuerzas armadas de fox y calderon.

Fotos del Enfrenteamiento de Ayer en Oaxaca entre APPO-estudiantes y PFP

Palos, Piedras y Agua con Vinagre Vs Tanquetas Lanza Irritantes, Armas de Alto Poder, Gas Lacrimogeno y Equipo Antimotin

En Oaxaca los derechos de los mexicanos oaxaqueños están siendo violentados por las fuerzas armadas de Fox y Calderón.
El magisterio armado con palos, piedras y agua con vinagre, se defienden en contra de la PFP armadas con armas de fuego, tanquetas que lanzan agua con irritantes, gas lacrimógeno, escudos y equipo antimotín.
Mientras tanto, Fox se va de vacaciones.

Fotos de Hermosillo, Son., Mex. Protesta En Apoyo a Oaxaca

(Videos de la APPO) El Heroico Pueblo de Oaxaca. Valentía en su Máxima Expresión.

PFP listos para trinchar a ciudadanos mexicanos oaxaqueños.
El siguiente video muestra los acontecimientos a los alrededores, en el momento en que balearon al reportero newyorkino Bradley Will de Indymedia.



Valentía en su Máxima Expresión: Con Huevos de Avestruz en la mano, Mujer manifestante se enfrenta a miembros de la PFP y les dice que su gobierno también les a fallado.

Estudiantes Aramados con Palos, Piedras y Valor Defienden La Autonomia De Cd Universitaria En Oaxaca Contra PFP

Estudiantes Universitarios lanzaron una heroica defenza, para mantener la autonomia de Cd Universitaria en contra de la PFP (fuerzas armadas de Fox y Calderon).

Militantes PRIistas se Ofrecen Para Combatir a La APPO

jueves, noviembre 02, 2006

Nota Musical: Jorge Negrete y Pedro Infante.

La APPO a Ulises Ruiz:
"...Que lo entienda, que lo entienda, si es que lo sabe entender. Y si acaso, no lo entiende, hay que obligarlo a entender."

El Legado De Un Gobierno PRIista y PANista En Mexico

En estos últimos días El presidente de México Vicente Fox se ha auto-enaltecido por sus grandes logros, principalmente el de la abolición de la pobreza en su país.

Enfrentamiento Entre El Pueblo De Oaxaca y La Fuerzas Armadas De Fox

PFP fracaza en su intento de ingresar a Cd Universitaria


Acontecimientos en Oaxaca, En Resumen. Julio Hernandez:

Olbermann Hace Trizas a Bush

Habra algun dia en donde un reportero mexicano critique asi a su presidente y viva para contarlo?


La Genialidad de Steven Colbert

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Ultimos Enfrentamientos En Oaxaca

Ultimas Fotos Desde Oaxaca

Los Ciudadanos Oaxaqueños Mexicanos, se enfrentan a las fuerzas del gobierno.
ESCUCHA RADIO AMLO PARA LOS ACONTECIMIENTOS AL MOMENTO.

No es Kerry Quien Debe De Pedir Perdon, Si No Bush.

TDS

EN ESTE MOMENTO LA PFP ATACA A CIUDADANOS OAXAQUEÑOS MEXICANOS. 1 PM HORA LOCAL

Protestas en Cd de Mexico

Se toma eje central, reforma y se dirijen a oficinas de PFP en la Cd de Mexico.

Al Estilo Bush, Fox Se Va De Vacaciones Durante El Conflicto En Oaxaca

Fox: "Digo cualquier tonteria, alcobos que ya me voy..."

2 Nov 06. Tres lesionados, primer balance del enfrentamiento en Oaxaca

México, DF. Al menos tres personas heridas, entre ellas dos periodistas, es el primer balance de los enfrentamientos registrados esta mañana en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Oaxaca.

El responsable del operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP), el general Ardelio Vargas, informó en entrevista con Monitor MVS que hasta el mediodía disponía de reportes sobre tres heridos, aunque no precisó de quiénes se trata.

La emisora indicó que uno de los heridos es un fotógrafo del diario El Universal, pero no lo identificó por su nombre.


De su lado, el Centro de Medios Libres de la Ciudad de México dio a conocer en su sitio en Internet que un periodista de Radio Libre, Mario Mosqueda, fue detenido por agentes de la PFP, tiene un brazo roto y está descalabrado.

Juez Bloquea Medida Anti-inmigrante Demasiado Tarde.

La propuesta aprobada por votacion para impedir que inmigrantes indocumentados en EEUU sean arrendatarios de departamentos o casas fue bloqueada por un Juez; aunque demasiado tarde.

Protestas En Consulado Mexicano En Phoenix En Apoyo a Oaxaca

Se dio entrega de un documento al cónsul de Mexico en Phoenix donde se hace peticion de la salida inmediata de la PFP de Oaxaca, asi como la destitución del Gobernador Ulises Ruiz.



Oaxaca: Huelga de Hambre; Movimiento Policiaco; Acciones del PRD; Carta del Clero a Fox.

21 integrantes de la axamblea popular de los pueblos de oaxaca llevan 18 dias en huelga de hambre. El saldo: dos mujeres y dos hombres hospitalizados. La salud de los huelguistas empeora cada vez mas, sin embargo, Omar Olivera, habla acerca de lo que origina esta huelga y hasta donde esta dispuesto a llegar.


Comentario de Julio Hernandez de La Jornada
Fortalecimiento del dispositivo policiaco montado en Oaxaca. La guerra sucia. Acciones del PRD en Oaxaca. Los sacerdotes de Oaxaca le escriben carta a Vicente Fox en referencia al primer dia que llego la PFP a Oaxaca.

No hay intención de ingresar a CU-Oaxaca: PFP

inmediaciones de Ciudad Universitaria para retirar las barricadas que impedían la circulación en los alrededores y no tienen el objetivo de ingresar en la Ciudad Universitaria de Oaxaca, dijo un oficial al mando del operativo.

Los uniformados detuvieron a dos personas que “fueron hallados en fragrancia”, cuando cuidaban una cantidad no precisada de armas blancas, botellas con gasolina y trapos, según declaraciones difundidas por Reporte 87.5.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Castellanos y René Barrios, según información de Formato 21.

El objetivo de la movilización policial fue la de abrir a la circulación el llamado “crucero cinco”, donde confluyen las avenidas Universidad y Vasconcelos.

PFP ANTRA A UNIVERSIDAD BENITO JUAREZ EN OAXACA

(ESCUCHA RADIO UNIVERSIDAD AQUI)
Radio Bemba
Radio AMLO


Oxaqueños usan campanas para alertar sobre la ofensiva de PFP. Las cuerdas de las campanas fueron quitadas para que no se utilizaran para alertar a la comunidad.

Se convoca la presencia del rector en radio universidad.

miércoles, noviembre 01, 2006

Imus le dice a Kerry: "Porque mejor no te quedas callado"

"La Estrategia mas Poderosa del Partido Democrata es: Hacer Nada" o Meter La Pata.


Tratando de hacerse el chistoso el senador democrata John Kerry uso un comentario sobre los jovenes que se alistan voluntariamente a las fuerzas armada. Kerry: "..los jovenes que estudian tratan de tener un mejor futuro, los que no, quedan atrapados en Irak..". Kerry reconocido por contradecirse y perder la idea de lo que queria decir, y no responder cuando deberia, fue candidato a la presidencia de EEUU contra GW Bush.
Mientras el partido republicano ha atacado al partido democrata por años, estos ultimos han hecho NADA en su contra ofensiva. Los democratas se han visto como un partido politico acefalo, cobarde y sumiso. Pero siendo EEUU una democracia de dos opciones, parece que esta ultima es la mejor de las dos.

Calavera Para Los Asesinados En Oaxaca.


Estudiantes de diversas instituciones de Oaxaca realizaron una ofrenda con arena y cal para recordar a las víctimas del movimiento popular. La obra se realizó en la calle Macedonio Alcalá, a una cuadra de donde se apostaba un contingente de la PFP. En la plaza de Santo Domingo también fue colocado un altar mortuorio, mientras algunas mujeres deshojaron flores de cempasúchil frente a integrantes de las fuerzas federales y escribieron en el pavimento: "No más muertos"

Marcos fustiga a Ulises Ruiz y rechaza el muro en la frontera

subcomandante Marcos el puente internacional Lerdo en esta ciudad durante 30 minutos en apoyo al pueblo
de Oaxaca y también a los trabajadores explotados y humillados en este y el otro lado de la frontera.
......
Participaron diversos grupos civiles incluidos decenas de miembros de la Border Witness Delegation y grupo de agricultores de la ciudad de El Paso así como organizaciones chicanas.

El subcomandante Marcos expresó su repudio al gobernador Ulises Ruiz así como al muro ignominioso que divide las dos naciones que, dijo, quieren hacer existir una frontera que no existe, lo mismo que el río no divide en realidad a los dos pueblos.

El acto fue vigilado por numerosos agentes policiacos de ambos lados, particularmente un helicóptero de la policía aduanal estadunidense que más que vigilar se dedicó a hostigar el acto, volando a muy baja altura.
......
Cabe mencionar que en la visita del subcomandante Marcos a ciudad Juárez ha sido vigilada con el mayor despliegue policiaco en todo el recorrido de la otra campaña desde que inició en enero de este año.

(Audio) Sub Marcos: "La Comunidad Indigena Orgullo De Mexico".

Desde "La Otra Campaña", El Subcomandante Insurgente Marcos dirije unas palabras a tianguistas en el estadio Hector Espino. Señalo las diferencias abismales que existen entre las diferentes clases sociales, no solo en sonora, sin oen la republica Mexicana.
free video hosting
Free Video Hosting Funny Videos

Las Mujeres Oaxaqueñas Tienen Bien Puesto Los Pantalones!

martes, octubre 31, 2006

EEUU no presionará a México a que investigue el asesinato del periodista Brad Will

Washington 31 de oct. - , el Departamento de Estado señaló que no presionará al gobierno mexicano por la muerte del periodista estadounidense Brad Will, quien fue asesinado el viernes por hombres armados vinculados al gobierno mexicano. Will murió con su cámara de video en la mano.

Oaxaca desde Venezuela. Repudio Del Gobierno Mexicano A Nivel Mundial

Paro En Apoyo A Oaxaca por la Faculatad De Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM

Marcha Masiva En Ciudad De Mexico En Apoyo A Oaxaca.

Despues de manifestar su apoyo Adres Manuel Lopez Obrador a compatriotas Oaxaqueños, cientos de miles de marchistas van rumbo a Los Pinos, donde una comision de ellos sera recibida.

Brad Will muere el 27 de octubre del 2006.


Brad Will fue asesinado el día 27 de Octubre del 2006, en Oaxaca, México, realizaba un documental para la red global Indymedia. Fallecio de un balazo en el torax cuando tomaba video de un grupo de para-policiacos baleaban a miembros de la APPO y ciudadanos Oaxaqueños.

(Video) Toma Sangrienta De La Cd De Oaxaca Por La PFP.

Hay varios heridos y al menos un muerto durante el dia 29 de octubre. Se da el estreno de tanquetas y equipo anti-motin por la PFP en contra de ciudadanos Oaxaqueños No armados y pacificos.

Zocalo Oaxaqueño secuestrado por PFP

Nota Musical. Al Green - Let's Stay Together

Colbert: Micheal J Fox es actor y actua tener Alzheimer’s

Los Mejores Republicanos En EEUU En Los Ultimos 25 Años

Durante Elecciones, Republicanos Saturaron Lineas Telefonicas de Democratas

Actualmente existe una demanda por el partido democrata a varios politicos republicanos sobre la manipulacion de lineas telefonicas a oficinas del partido. Dicho bloqueo telefonico impidio que personas discapacitadas o con limitantes para transmportacion fueran incapaces de solicitar asistencia a voluntarios del partido.
El numero de involucrados parece ser mayor al pensado, pues la FBI esta tomando interes sobre la demanda.

Anuncia EZLN cierre de carreteras de Chiapas en apoyo a Oaxaca

Chihuahua, Chih., 30 de octubre. En su primer acto público en esta ciudad, el subcomandante Marcos manifestó el apoyo total del EZLN y la otra campaña con el pueblo de Oaxaca y "su más digno representante: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)".
En un comunicado, la Comandancia General del EZLN demandó la salida de Ulises Ruiz de Oaxaca, el retiro inmediato de las fuerzas federales de ocupación, la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos, la cancelación de todas las órdenes de aprehensión y el castigo a los asesinos.
En el Parque Revolución de Chihuahua, Marcos denunció: "Hasta el día de hoy los federales han asesinado a cuando menos tres personas, incluyendo un menor de edad, dejando decenas de personas heridas, entre ellas varias mujeres oaxaqueñas, y decenas de detenidos que fueron trasladados ilegalmente a prisiones militares.
''A todo esto se suman los muertos, detenidos y desaparecidos desde el inicio de la movilización que demanda la salida de Ulises Ruiz", agregó.
Marcos anunció cierre de caminos y carreteras de Chiapas, y llamó a la otra campaña y organizaciones fraternas a realizar bloqueos, inclusive en la frontera internacional con Estados Unidos, en respaldo al movimiento popular de Oaxaca.
El ataque federal, sostuvo, "no tiene más objetivo" que mantener al gobernador en el poder y destruir la organización popular de los de abajo. "El pueblo de Oaxaca resiste. Ninguna persona honesta puede permanecer en silencio e inmóvil mientras todo un pueblo mayoritariamente indígena es asesinado, golpeado y encarcelado".
El EZLN llamó a que "durante todo el día 1º de noviembre de 2006 sean cerradas las carreteras y caminos que atraviesan los territorios donde el EZLN mantiene presencia en el suroriental estado de Chiapas".
También a través de su Comisión Sexta, "el EZLN ha iniciado contactos y consultas con otras organizaciones políticas y sociales, así como con grupos colectivos y personas de la otra campaña para iniciar jornadas de solidaridad con Oaxaca y convocar de forma conjunta a todo el México de abajo a realizar un paro nacional el 20 de noviembre de 2006".
Asimismo, el EZLN "hace un llamado a la otra campaña en México y al norte del Río Bravo para que este 1º de noviembre se movilice donde sea posible, cerrando de manera total, parcial o intermitente, real o simbólicamente, las calles, caminos, carreteras, casetas, estaciones, aeropuertos y cualquier medio de comunicación.
''El mensaje que los zapatistas y las zapatistas mandamos y mandaremos al pueblo de Oaxaca es uno solo: no están solos, no están solas", puntualizó.

Policías federales saquean y defecan en comercios del zócalo oaxaqueño

*''Estos perros hasta con un bote se entretienen'', justifica un mando
*Refrescos, agua, productos chatarra, un horno y un minicomponente, el botín
*Nomás unas cositas, dice un uniformado

Oaxaca, Oax., 30 de octubre. En los primeros minutos de hoy, mientras sus muchachos rompían a culatazos los locales del pasaje comercial Alberto Canseco Ruiz, ubicado debajo del quiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, un mando de la Policía Federal Preventiva (PFP) aceptó: ''Estos perros hasta con un bote se entretienen''.

Tomado el zócalo, los policías federales se dedicaron a saquear dichos comercios y en la rapiña sustrajeron refrescos, botellas de agua, bolsas de papas fritas, e inclusive se llevaron carnes frías, una televisión, un horno de microndas y un minicomponente de una tortería.

En cinco meses de plantón permanente en el centro histórico de esta ciudad, los comerciantes no habían denunciado un solo robo. Hoy, cuando las fuerzas federales llegaron, supuestamente a restablecer el orden, los vendedores encontraron candados violados, estanterías destruidas y, aunque en varios locales dejaron algunas cosas, no quedó un solo cuchillo en una tienda especializada.

Por si fuera poco, los policías defecaron en tres de los cuatros accesos al pasaje subterráneo, aunque existe un servicio sanitario bajo el quiosco.

También rompieron las cortinas de un puesto de periódicos ubicado frente a Catedral, con el argumento de que ahí podrían encontrarse armas, pero sólo fue para llevarse todas las revistas y las historietas, e inclusive películas y discos.

Cuando por la mañana llegó el propietario del puesto, un policía sin más le soltó: ''Fueron los de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).''

El producto del saqueo se lo llevaron entre los chalecos antibalas, y otros, más previsores, sacaron de una tienda rollos de bolsas de plástico para guardar lo que habían sustraído.

''Nos partieron la madre'', exclamó indignada la dueña de uno de los locales, mientras pasaba entre los destrozos.

Otro comerciante vio cuando un policía llevaba refrescos y bolsas de comida chatarra. Al increparlo, el federal preventivo le devolvió: ''Nomás unas cositas''.

Una de las cortinas de metal tiene el letrero: ''Joyería, oro de Monte Albán''. Se trataba, pues, de un buen botín; sin embargo, al abrir un poco las hojas de acero se encontraron que se trataba sólo de una bodega de sillas para los músicos del quiosco, y no las abrieron por completo. Lo que no sabían es que la joyería se encontraba en otro local que no abrieron.

''¡Qué desgraciados!'', lamentó otra propietaria de una tienda de refrescos y golosinas. Los federales no respetaron tampoco una tienda de artesanías y se llevaron aretes, piezas de barro negro y regalos varios.

-¿Quién se va a hacer cargo de pagarnos? ¿Tal vez el gobernador Ulises Ruiz, la Policía Federal Preventiva o el presidente Vicente Fox? -se preguntó el propietario de la tortería.

-¿Y si se va? (el gobernador) -le preguntó una mujer.

-¡Qué se va a ir ese güey!

OAXACA VIDEO DE INCURSIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL



Autor: RadioBemba FM

Oaxaca Visto Desde EEUU

Compatriotas que residen en EEUU alarmados sobre situacion en Oaxaca. Evidencias de uso de agentes quimicos en tanquetas para deshacer manifestacion. Manifestacion en consulado mexicano en Tucson Az EEUU sale en noticiero estatal. Ulises desafiante ante peticiones de diputados y senadores de que renuncio y solicite licencia de su cargo.

lunes, octubre 30, 2006

MANIFESTACION EN APOYO A OAXACA FRENTE AL CONSULADO MEXICANO EN TUCSON AZ EEUU

Manifestacion en Apoyo a Oaxaca, Frente al Consulado Mexicano en Tucson EEUU

Manifestantes frente al consulado de Tucson Az en EEUU expresan su disgusto sobre la opresion del gobierno Foxista al pueblo de Oaxaca.

LA PFP ENTRA A LA UNIVERSIDAD DE OAXACA

Se ha dado la orden por parte del gobierno federal para que la Policia Federal Preventiva acargo de Abascal y de Fox entra a la Universidad de Oaxaca para interrumpir la transmision de radio universidad.

Entrevista con El Cónsul De México En Tucson Juan Manuel Calderon Sobre Oaxaca


Juan Manuel Calderón Jaimes forma parte del Servicio Exterior Mexicano desde 1980 y es Cónsul titular del Consulado de México en Tucson, Arizona desde el 16 de enero de 2004.
El cónsul responde algunas preguntas de manifestantes que se expresan en oposicion a la opresion que ejerce el gobierno de Fox a integrantes de la APPO con el uso de paramilitares y de la policia federal preventiva. Hasta el momento se reportan 3 muertos desde la incursion de la PFP en la Cd., uno de ellos un menor de 15 años.

TELEMUNDO EN CONTEXTO: Las Babosadas De Vicente Fox

Hugo Chavez: El Pueblo De Mexico Esta Despertando.

Bush cambia de estrategia para apoyar a Republicanos.

Los ultimos clips televisivos por republicanos han sido algo agresivos en contra de democratas. Bush cambia de estrategia.

(VIDEO) ASESINATO DE BRADLEY ROLAND WILL POR PARAMILITARES DEL GOBIERNO EN OAXACA

Comision Nacional De Derechos Humanos En Oaxaca

Un grupo de personas provenientes de la comision Nacional de derechos humanos se instalan en los terrenos de la Universidad de Oaxaca.
ESCUCHA RADIO UNIVERSIDAD OAXACA AQUI.

Informacion Sale Del Senado De La Republica Mexicana

Camara de Diputados del PRD y PAN solicitaran a Ulises Ruiz que interponga renuncia para solucionar problema en Oaxaca.

ESCUCHA INFORMACION DE ULTIMA HORA DESDE RADIO UNIVERSIDAD EN OAXACA.
AQUI.

Comision Federal De Electricidad De Oaxaca Se Comprometa A Dar Servicio a Todos Los Ciudadanos.

Marcha En La Ciudad De Oaxaca rumbo al zocalo. PFP no se mueve.

Unidos y organizados, los oaxaqueños intentaron repeler la embestida policiaca


Oaxaca, Oax., 29 de octubre. Al mediodía, cuando el avance de las fuerzas federales sobre la ciudad de Oaxaca apenas comenzaba -lento, inexorable-, los vecinos de la colonia Candiani decidieron reforzar su barricada sobre la avenida Símbolos Patrios, esquina con Eulalio Gutiérrez, con un par de tráileres "retenidos" y un autobús escolar que tenía las llantas ponchadas. Colocaron su retén ciudadano, mantas y hasta sacaron a la bisabuela Angela para que hiciera guardia en su silla de ruedas.
Lo hicieron porque en esa esquina, hace dos semanas, cayó Antonio García, rotulista que llevaba café a los brigadistas. Fue abatido por militares borrachos, quienes salían armados de un table dance a altas horas de la noche.
Fue entonces cuando descubrieron que en una camioneta Suburban, supuestamente del servicio de transporte urbano, viajaban 12 jóvenes vestidos de civil. Tenían corte de cabello tipo militar, complexión atlética, buenos tenis y mochilas idénticas. Se resistían a identificarse. Entonces los esculcaron. Eran soldados de la 28 Zona Militar, adscritos a la Dirección General de Transportes Militares Sección Fletes. A los vecinos de la barricada, los soldados les dijeron que "iban a un curso a Ixtepec". Pero a esa hora, en este día de la historia de Oaxaca, nadie les creyó. Y según una vecina que tiene madera de lideresa, fueron "invitados a pasar" a la barricada y retenidos. Los sentaron a la sombrita -bajo una manta juarista, que tenía el lema de "el derecho al respeto ajeno es la paz"-, les dieron de beber agua de jamaica bien fría y hasta revistas para que se entretuvieran.
Gustavo Adolfo López, de la comisión de orden y vigilancia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se puso en contacto con el comandante de la 28 Zona Militar, Juan Hernández, y con Fernando Yánez, comisionado de la Secretaría de Gobernación. Se acordó que pasarían a buscar a los militares a la barricada. Todo se resolvió sin incidentes en menos de 20 minutos. Un vehículo de la zona de Ixcotel pasó a buscarlos y se los llevó en dirección contraria al aeropuerto.
Apenas había desaparecido el transporte militar con los soldados cuando en dirección opuesta hizo su aparición el muro negro de escudos y toletes, precedido por dos buldózeres y gritos de ira de la población.
"Llévense a Ulises"
La doña de la tercera casa de la calle Puerto de Manzanillo estaba por servir la mesa cuando oyó el estruendo. Salió corriendo hacia la esquina de la avenida Símbolos Patrios con el trapo de la cocina en las manos. Y tras ella, su prole. Vieron cómo su trinchera se hacía añicos en las pinzas de los buldózeres, conforme avanzaba, compacta, la columna de escudos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Cómo detrás de los federales iban los camiones que usan a diario al servicio de la ocupación. Eso sí hizo hervir la sangre de la doña, de su prole y de todos los presentes, pueblo puro y duro de la ciudad de Oaxaca.
-¡Choferes traidores! -gritaban.
La empresa Servicios Especializados de Transportes Antequera (Sertexa) prestó sus unidades para el traslado de la policía federal. O fueron requisados, como ocurrió a ADO, a la que fueron expropiadas "temporalmente" al menos 12 unidades para el transporte de tropa del Istmo y Tuxtepec.
-¿Está nerviosa, comadre? -preguntaron a la matrona que vive en la calle Manzanillo.
-¿Nerviosa? Ni madre. Impotente -respondió.
Por un momento el convoy se detuvo. Y los vecinos se lanzaron contra los autobuses para poncharles las llantas. La PFP entró en acción y correteó a los jóvenes en todas las bocacalles. Avanzó la fuerza federal hacia el centro. En cada esquina fueron recibidos con lluvia de piedras. En una curva, unas viejillas corrían desde lo hondo del camellón hacia la banqueta, de ida y vuelta, una y otra vez, con la canasta del mandado. En la hondonada recogían piedras que entregaban a los muchachos, quienes, cual intifada local, hicieron añicos las ventanas de todas las unidades de la Sertexa.
La vecina con madera de lideresa de la barricada, quien minutos antes ofrecía agua de jamaica, caminaba frente a los policías roja de coraje: "Pero si ustedes están pinchemente jodidos como nosotros, ¿porqué nos hacen esto y no se llevan a Ulises?" Otros gritos de mujeres se escuchaban al paso de la PFP: "No violen a las mujeres, llévense a Ulises." "Hagan esto con los narcos, no con nosotros." "También estamos luchando por ustedes." "Oaxaca no es Atenco." Y la descarga popular inevitable: "¡putos, puercos, culeros!"
Una y otra vez, entre la gente enardecida había quien llamaba a la razón, a no responder a la provocación, a no dar motivos. Era todo un operativo de contención. Autocontención. Sabiduría popular. Mejor las banderas blancas y las tricolores, los espejos, las vírgenes de Guadalupe, aderezadas con mentadas para expresar el repudio inequívoco. Y en los bolsillos muchas, pero muchas resorteras. Y canicas de diversos calibres como proyectiles. ¿Alguien aplaudió? Quizá. No muchos.

Protesta en Chicago por Represion en Oaxaca

Mañana, lunes 30 de Octubre habrá una a manifestación contra la represión en
Oaxaca. Estaremos frente al Consulado de México en Chicago a las 3:00pm
204 S. Ashland Ave.(Esquina con Adams)
Chicago, Illinois, 60607

Protesta en consulado Mexicano En Tucson AZ.

---INTERNATIONAL CALL---
WORLDWIDE ACTIONS TO PROTEST AGAINST REPRESSION IN OAXACA

INTERNATIONAL PACIFIC MOBILIZATIONS FOREHEAD MEXICAN EMBASSIES AND CONSULATES

We will be protesting against the exit violent and arranged of government of Ulises Ruiz Ortiz and the federal government of Vicente Fox, to use to the Armed Forces with the objective to put under the popular and the teacher movements that demands the exit of the governor.

OCTOBER, 30, 2006 (This Monday).
16:00 Hrs (be punctual)
MEXICAN CONSULATE IN TUCSON

DEASAPROVE THE REPRESSION!
ENGAGE A DIALOG!

Mexican consulate address: 553 S. Stone Ave. Tucson, Arizona 85701 Phone: (520) 882-5595 Ext. 101,102 y 121.

PS Please send the information to other lists which may be interested in this protest

Corresponsal Neoyorkino Asesinado En Oaxaca

Bradley Roland Hill, asesinado este viernes en las calles de Oaxaca por dos impactos de bala, fue uno de los fundadores neoyorquinos de Indymedia, un sitio que da voz a todos los movimientos rebeldes. La muerte del periodista ha consternado a sus colegas. Este sabado, en Nueva York, se realizo una vigilia durante toda la noche en honor de Bradley Roland frente al Consulado de Mexico, y hoy lunes habra alli una manifestacion. La OTRA TELE presente un trabajo realizado en agosto sobre Oaxaca donde una galeria viva con las fotos de Bradley pintan y definen este movimiento , acompanadas por una descripcion, casi un rezo. Al final, se habla de aquello que le arrebato la vida al periodista: "Paramilitarizacion significa la militarizacion de los civiles, cuando el gobierno, los militares y la policia arman y financian a los civiles para atacar a otros civiles..."

La Jornada: Gases Lacrimogenos Y Fuerza Bruta Contra El Pueblo Oaxaquense.

Entrada de la Policia Federal. Valentia y heroismo del pueblo Oaxaquense en evidencia.


Legado de Fox: Oaxaca en Llamas.

Crisis En Oaxaca. Video de Reportero Americano Asesinado.

Al momento de ser mortalmente baleado por un policia, el reportero americano documentaba los acontecimientos con su videocamara.

La Tirania De Fox y Abascal Sobre el Pueblo De Mexico.

El movimiento pacifista de la APPO es brutalmente agredido por las fuerzas armadas y la policia federal envidada por Fox.

domingo, octubre 29, 2006

CNTE Convoca A Paro Nacional De Trabajadores De La Educacion En Mex

La coordinadora nacional del CNTE convoca a paro nacional, iniciando con 7 estados de la republica donde el CNTE tiene mayor presencia.
19:00 hrs. La APPO decide replegarse a Ciudad Universitaria. Miembros de la PFP, Policía Ministerial y preventiva, inician cateos extra judiciales a las casas de centro, así como a viviendas donde consideran que viven dirigentes y activistas de la APPO.

Oaxaca, Mex:Policia Asesinan A Un Niño y a un Empleado del Hospital Municipal.

Policia Mexicana Asesinan A Un Niño en Oaxaca. Tambien muere un empleado del Hospital Municipal que participaba en la protesta.

La Tirania Del Gobierno Mexicano.

El ejercito y la PFP se mete a domicilios en busca de lideres de los maestros. Se reportan mas de 50 personas secuestradas por el ejercito.

Tanques, Balas y Fuerza Bruta Contra Pueblo Mexicano

Se da la avanzada de la PFP con tanquetas, lanza agua, y gas lacrimojeno, contra ciudadanos no armados-pacifistas.

Crisis En Oaxaca. Pacifistas Muertos y Heridos.

Radio Universidad en Oaxaca, la unica radiofusora que la APPO tenia tomada para hacer sus transmisiones de los acontecimientos en la ciudad, interrumpe su señal a medida que la PFP entra al zocalo oaxaqueño.
Cerca de 4 mil agentes de la Policia Federal Preventiva (PFP) y del ejercito entran al zocalo oaxaqueño.
Siendo las 19:30 hrs (hora oaxaca) se ha interrumpido la corriente electrica en partes de la ciudad.
Hay heridos en la ciudad y la cruz roja no entra para asistirlos.
Marchan integrantes de la APPO en el DF hacia Secretaria de Gobernacion.
La APPO tiene tanqueta de la PFP.
Se toman oficinas de embajada de mexico en Milan Italia.
Lanzan bombas de gas lacrimogeno desde helicopteros en Oaxaca.
Manifestacion de APPO y simpatizantes en el DF van rumbo a televisa, reconocido por muchos como centro desinformativo.

Informacion transmitida y transcrita desde Radio AMLO.

Granaderos y APPO se enfrentan en el DF

Los manifestantes, con botellas y palos, trataron de impedir la circulación de vehículos en la arteria referida en protesta por el ingreso de efectivos de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca.

México, D.F.- Elementos del Cuerpo de Granaderos impidieron un bloqueo de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de avenida Juárez, en el Centro Histórico capitalino.

Los manifestantes, con botellas y palos, trataron de impedir la circulación de vehículos en la arteria referida en protesta por el ingreso de efectivos de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca.

Según versiones radiofónicas, un granadero fue tirado al suelo y golpeado por los inconformes en varias partes del cuerpo, mientras algunos arrojaban botellas a los automóviles que circulaban por la zona.

Finalmente, los simpatizantes lograron ubicar un camión sobre el Eje Central

Hipocrecia Politica En Oaxaca. PAN y PRI dice: Pasa Nada!

Hipocrecia Politica: Escuche entrevista con Aristegui
APPO tiene la culpa!

APPO y PFP se encuentran frente a frente


Frente a frente se encuentran los integrantes de la APPO y de la PFP, quienes están desarmados, en una esquina del Zócalo de Oaxaca, mientras entraba una marcha con trapos mojados cubriéndoles el rostro para aminorar los gases lacrimógenos.

La gente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se mantiene en las cuatro entradas con piedras y cohetones, en tanto la Policía Federal Preventiva (PFP) está en la esquina de Bustamante, donde se encuentran las dos partes a sólo dos metros de distancia.

Los manifestantes, entre 500 y 800, llegan por la calle de Juárez y portan banderas nacionales, e inclusive se ve a algunos turistas en el lugar, en donde hay bastantes piedras tiradas por las orillas.

Frente a frente se encuentran los integrantes de la APPO y de la PFP, quienes están desarmados, en una esquina del Zócalo de Oaxaca, mientras entraba una marcha con trapos mojados cubriéndoles el rostro para aminorar los gases lacrimógenos.

La gente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se mantiene en las cuatro entradas con piedras y cohetones, en tanto la Policía Federal Preventiva (PFP) está en la esquina de Bustamante, donde se encuentran las dos partes a sólo dos metros de distancia.

Los manifestantes, entre 500 y 800, llegan por la calle de Juárez y portan banderas nacionales, e inclusive se ve a algunos turistas en el lugar, en donde hay bastantes piedras tiradas por las orillas.

La marcha, que iba encabezada por Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, llegó al Zócalo sin su líder, quien se desvió en Juárez y Murguía, y por tal motivo los manifestantes están esperando a algún líder para organizar la defensa de la plaza.

La gente ondea las banderas y canta ¡Venceremos venceremos, las cadenas habrán de romper!, en tanto provocan a los policías, quienes efectúan el operativo sin armas, y todas las campana de la Catedral suenan para llamar a la gente de la Asamblea a defender el Zócalo.

En primer intento de la Policía Federal Preventiva, al parecer un miembro de la APPO disparó al aire y lanzó una bomba molotov, que cayó en las piernas a dos agentes, quienes fueron socorridos por sus compañeros, con lo que respondieron con los gases lacrimógenos.
La marcha, que iba encabezada por Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, llegó al Zócalo sin su líder, quien se desvió en Juárez y Murguía, y por tal motivo los manifestantes están esperando a algún líder para organizar la defensa de la plaza.

La gente ondea las banderas y canta ¡Venceremos venceremos, las cadenas habrán de romper!, en tanto provocan a los policías, quienes efectúan el operativo sin armas, y todas las campana de la Catedral suenan para llamar a la gente de la Asamblea a defender el Zócalo.

En primer intento de la Policía Federal Preventiva, al parecer un miembro de la APPO disparó al aire y lanzó una bomba molotov, que cayó en las piernas a dos agentes, quienes fueron socorridos por sus compañeros, con lo que respondieron con los gases lacrimógenos.

Cerca la PFP a la APPO en el zócalo oaxaqueño

17:11 En medio del cerco del que ya es objero el plantón de la APPO en el zócalo de esta ciudad, los dirigentes de esta asociación realizan un mitin para exigir nuevamente la salida del gobernador Ulises Ruiz, la liberación de los presos políticos y la suspensión de las órdenes de aprehensión contra sus dirigentes.
Una pequeña marcha que venía desde del parque conocido como El Llano entró al zócalo y convocó a esta manifestación que se desarrolla en el kiosko de esta ciudad.

Participa la AFI

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) participaron también en el operativo para retirar las barricadas y recuperar la ciudad de Oaxaca.

Algunos elementos se encuentran en el Puente del Amor y Periférico, frente a la preparatoria número uno.

En el lugar aterrizó un helicóptero de la PFP, también han establecido retenes que impiden el acceso al centro de la ciudad, que se ubica a unos dos kilómetros de la ciudad.


Enfretamiento

Se registra un enfrentamiento entre simpatizantes de la APPO con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el cruce de la Ribera de Atoyac y Puente del Tecnológico.

La gente recibió con un pedrea a los elementos de la Policía, quien ha respodido nuevamente con gases lacrimógenos y lanzando chorros de agua de las tanquetas.

La gente ha corrido hacia la avenida Tecnológico para protegerse.

Mantienen barricadas

La PFP empezó a arrojar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que mantienen barricadas.

Desde uno de los helicópteros se apreció cómo arrojaron el gas, que pronto cubrió toda el área desde el tecnológico.

La reacción fue inmediata con irritación de ojos y picazón de la garganta. En el punto se ha instalado otra fuerte barricada con autobuses, pero sobre todo con cientos de personas que se mantienen en el área.

La gente se ha provisto de piedras, palos y tubos al mismo tiempo han encendido varias llantas y colchones.

La PFP está ya en dos de las cuatro esquinas del Zócalo, en cualquier momento lo tomarán. Detrás de ellos avanzan dos palas mecánicas. En el aire un helicóptero sobrevuela. La tensión sigue en aumento.

Mujeres y hombres intentan entregar claveles blancos que los elementos de la PFP rechazan. Entonan el Himno Nacional y cantos de lucha. En cualquier momento el Zócalo de Oaxaca estará en sus manos.

Luego de un repliegue estratégico, la Policía Federal preveniva rodea ya todas las boca calles del Zócalo de esta ciudad (16:25 horas) y sólo es cuestión de minutos para que se apodere de la zona dque desde hace cuatro meses ocupó la APPO.


Los elementos de la PFP ya bloquean la bocacalle de Flores Magón y Trujano; Bustamante y Guerrero, Morelos y García Vigil.


Como último recurso de resistencia, los miembros de la APPO han intentado colocar pequeñas barricadas con cajas de madera.


Hasta el momento no se ha registrado ningún nuevo enfrantamiento, pero el área continúa invadida por el humo del gas pimienta y lagrimógeno.


eca

Policia y Ejercito Para Avanzada En Oaxaca....


Cesa PFP su intento de llegar al Zócalo; se repliega
29/10/2006 15:50

Oaxaca, Oax. Sorpresivamente, las brigadas de la Policía Federal Preventiva cesaron su avance por las calles del Centro Histórico en dirección al Zócalo y sus elementos regresaron a sus unidades de transporte.

La orden de retirarse provino cuando una cantidad considerable de elementos de la PFP se encontraban en calles del Centro Histórico, e incuso una de sus brigadas pemanecía a solo una cuadra del Zócalo.

Si bien en éste se mantenían alrededor de 200 miembros del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en las calles y cruces aledaños al Zócalo se mantiene un número considerable de sus integrantes.

Hasta el momento se desconoce hacia donde se replegaron los Federales Preventivos.


Varias de las unidades que utilizó la PFP para transportarse, fueron retenidas por miembros de la APPO y colocadas en forma de barricadas


Detiene la PFP la toma del Zócalo de Oaxaca

A una cuadra de la plaza, la Policía Federal detuvo su marcha y empezó a replegarse
15:21 En estos momentos (15:00 horas) la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo intempestivamente su entrada al Zócalo de Oaxaca, pese a que uno de sus contingentes ya se encontraba a tan sólo una cuadra de la Catedral, por la calle García Vigil y Morelos.
El contingente de la PFP abandonó cuatro autobuses del servicio público en el que habían sido transportados y otras cuatro unidades fueron colocadas en calles aledañas.

El Zócalo de la ciudad luce casi desierto, los miembros de la APPO que se encontraban ahí acampados ya no están.

En estos momentos se vive una tensa calma.

Los elementos de la PFP han ingresado por medio de las calles Bustamant y García Vigil.

Se espera que ingresen también por la calle de Trujano.

En lasa azoteas no se observa gente, los comercios se encuentra cerrados.

Entran Paramilitares a Oaxaca Mex. Hay Muertos y Heridos

APPO: palabras de Julio Hernández en el Zócalo de Oaxaca by Otratele — 2006-10-28 20:02 En la cresta de ola social oaxaqueña, ahí en el centro de la Capital, integrantes de la APPO, solicitaron a Julio Hernández dirigiera unas palabras sobre la candente situación.


" Flash Informativo", sobre el caso Oaxaca by Otratele — 2006-10-28 18:31
Ante el ultimátum decretado por la Secretaría de Gobernación, la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca declara. Juan Bautista reporta de último minuto esta importante decisión.


Escenas en el Zócalo, antes de la llegada de la PFP by Otratele — 2006-10-29 09:12
Descripción de la llegada de la PFP al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.


Ingresa la PFP al zocalo de oaxaca hay muertos y heridos.

Como Bush Gano Las Dos Elecciones Presidenciales

En EEUU el voto de los Afroamericanos cuenta solo 1/900 del voto de los anglosajones.

Halloween: Un Pedo Escalofriante!