sábado, junio 02, 2007

La Verdad Sea Dicha.....En Mexico.

El gobierno mexicano busca privatizar el INFONAVIT y el ISSTE.
El INFONAVIT vende propiedades y deudas a empresas privadas a tan solo 6-10% de su valor real. Una ganancia de hasta el 94% para los compadres del "Presidente de Mexico" Fraudelipe Frauderon.



Bush: Veto Cumplido.....

Lo prometido es deuda, Bush da su veto a la propuesta de los democratas. Los democratas demuestran una y otra vez ser de una especie animal flacida y sin columna vertebral que le de soporte a una virtud llamada: Valor.

Link




México Busca Utilizar El Modelo De EEUU De Servicio de Salud...

El modelo de servicio de salud privatizado que actualmente tiene EEUU, es el que México desea adoptar. Actualmente México tiene un servicio de salud subsidiado en parte por el gobierno y por cuotas pagadas por los empleadores o empresas. Si bien el servicio de salud en mexico esta decrépito debido a los directores usurpadores que han sangrado al Instituto Mexicano del Seguro Social como expertos flebotomístas, este aun esta en servicio al menos para primeros auxilios. El video anexo muestra la opinión del gremio médico estadounidense al documental del Micheal Moore: "Sicko".


jueves, mayo 31, 2007

En mi Opinion......Sobre Temas de Inmigracion....

Por Fausto Olmos.
En dias pasados, platicando con algunos Anglosajones, que vienen del este de los Estados Unidos, a nuestro viejo pueblo de Tucson a “Invertir” a lo que yo llamaria “Monopolizar” en la compra de propiedades, que por cierto suman miles; que se han perdido gracias al contubernio de algunos “senadores y congresistas estatales” ya que lejos de promover Programas de Apoyo, difundir los ya existentes y sobre todo “Vigilar que las Agencias “No lucrativas” cumplan cabalmente con las funciones y/o programas de Apoyo, para las que fueron creadas supuestamente con dinero obtenido del gobierno via Grants para beneficio de nuestra comuni- dad en general.
Es comun ver como algunas de estas “Agencias no lucrativas” en la mayoria de los casos
nunca prestan un buen servicio, argumentando falta de recursos economicos.
En los ultimos años he visto como han proliferado este tipo de Agencias lideradas por ex-buro
cratas en su mayoria, ex-empleados de otras Agencias no lucrativas y otros Pseudo lideres que amparados bajo el patrocinio, cobijo y apoyo economico de algunos politicos, crearon este tipo de “Agencias” para, garantizar por el resto de sus dias, su salario y patrimonio familiar. Pero este sera tema para otra ocacion, en la cual abundare profundamente.
Al platicar con estos Anglosajones e intercambiar opiniones acerca del fenomeno migratorio, me he dado cuenta de la enorme ignorancia y falta de informacion que tienen sobre este compli- cado tema, lo peor del caso es que muchos de ellos financian economicamente campañas politicas, que en los proximos meses veremos hasta en la sopa.
Comentaba con ellos entre otras cosas, sobre la aportacion economica para el estado de Arizona, la cual estaria basada en 4 puntos importantes y sobre todo con datos estimados y veridicos, proporcionados por las propias autoridades estatales.
1. 325 millones de dolares anuales, via impuestos o Sales Tax.
2. Por el cruce Fronterizo de Nogales, Arizona se estima que 16 millones de personas visitan
nuestro estado para hacer sus compras, generando una derrama economica de 14 billones de
dolares al año.
3. Se estima en un 3.7% la fuerza laboral Indocumentada en nuestro estado, la cual genera en-
tre otros: Impuestos via nomina para el estado, de los cuales no tienen ningun beneficio so-
cial, prevencion de enfermedades y/o servicio medico.
4. Si nos vamos al erario Federal, la aportacion de nuestros emigrantes se estima en 98 billones
de dolares al año, por concepto de Aportaciones al Seguro Social y Medicare.
Ahora bien, veamos algunos beneficios que los propios Anglosajones disfrutan sobre estas millo-
narias aportaciones:

1. El pago puntual cada mes, de sus pensiones de Retiro e Incapacidades de Seguro Social, ya
que la Administracion del Seguro Social viene perdiendo dinero desde el año 94 a la fecha,
creando programas “emergentes” para salvarlo de una bancarrota.
2. Se ha creado una economia solida y estable en rubros tales como: La Construccion, Hotelera,
Restaurantes, etc. donde muchos de los Propietarios, socios o accionistas son anglos, disfru-
tando de las mieles y enriqueciendose, debido a los salarios de hambre pagados a nuestra
comunidad emigrante.
Al final de nuestra charla; estos buenos amigos, finalmente se convencieron y aceptaron la ver-
dadera importancia que representa para los Estados Unidos, la mano de obra de nuestros Indo-
cumentados; pero lo mas importante es que hicimos un compromiso. Yo en mantenerlos infor- mados sobre los avances del “maquiavelico plan y bandera politica” de la Reforma Migratoria y ellos a difundir en sus circulos sociales y exigir a “los postulados politicos” acciones mas humanas, hablar con la verdad a sus representados y Justicia Social, a la hora de legislar y votar en sus curules.
Es ingrato ver como nuestros politicos, engañan y distorcionan la verdad, tratando de menospre- ciar y etiquetar a nuestra comunidad Indocumentada, como los causantes del incremento en la
criminalidad, los que vienen a quitarles el trabajo, a lo que yo llamaria “El inmigrante que viene a darles vacaciones Indefinidas, ya que es mas facil vivir de estampillas de comida y Welfare, que trabajar jornadas mayores a 8 horas, con salarios bajos y sin prestaciones. Para muestra un boton…vayamos a pedir trabajo a cualquier restaurante, Hotel o en la Construccion.
Creo que ya fue suficiente tiempo, el haber navegado con “etiqueta” de mano de obra barata y
seres de segunda mano. Empecemos a crear conciencia en nuestros Amigos y Familiares, tome- mos con responsabilidad y seriedad nuestros trabajos actuales, traten de aprender el idioma Ingles y obedescan las leyes civiles, para poder aspirar a mejores niveles de vida y sobre todo, cada uno de nosotros seamos “nuestros propios soldados” para defender nuestra cultura, nuestro language, nuestros derechos civiles e Idiocincracia; ya que esto representa lo mas valioso
que tenemos, nuestras raices y nuestra identidad etnica.
Fausto Olmos, es Experto Legal en la rama de Inmigracion, Analista comentarista, telefono (520) 791-3731, correo electronico:gandointlco@peoplepc.com










domingo, mayo 27, 2007

"Sicko":Nuevo Documental de Micheal Moore Compara el Servicio Medico de EEUU con el resto del Mundo

El gobierno de EEUU va tras M. Moore por llevar a 10 enfermos a Cuba. Estas personas, se enfermaron debido a contaminantes residuales despues de los ataques del 9/11 y nunca fue reconocido por el gobierno que fue a consecuencia de estar expuestos a polvos toxicos. El documental de Moore: Sicko, trata sobre el abuso y explotacion deplorable de las compañias que cubran los gastos medicos de los trabajadores y como estas evaden pagar gatos medicos, aun siendo estos justificados.

En Mi Opinion....Sobre el Tema Migratorio

Por Fausto Olmos.
Lo que no se ha dicho, sobre la Reforma Migratoria y la nueva “Visa Z” Para la possible Legalizacion. El hecho de entrar a discusion, la bandera Politica del “Proyecto de Ley, a una Reforma Migratoria” lejos de solucionar el grave problema que esto representa, significa una Traicion Y canallada para nuestra comunidad Indocumentada , ya que veo con Tristeza, Frustacion y Verguenza, que nuestros ilustres “Representantes Politicos” acuerdan: “UNA VEZ MAS, DARNOS ATOLE CON EL DEDO” , al crear de manera bi-partidista, una Reforma en la que se “Criminaliza, Descrimina, Acosa Policiacamente y lo peor: se descalifica y separa a nuestras familias Latinoamericanas”
La nueva Visa Z, establece claramente, por un lado el costo economico altisimo de $ 5,000.00 dlls. , la obtencion de un estatus temporal migratorio por 8 años, tiempo en el cual debera abandonar el Pais y aplicar desde su pais de origen para la Residencia Permanente y la pregunta esta en el aire….Si la cabeza principal en una familia, tiene que salir de los Estados Unidos por un periodo indefinido (se estima que podria tomarse hasta un año, para obtener la Residencia y entrar nuevamentea Estados Unidos).
Aqui se presentaria un problema: Quien o Como, se solventaria la manutencion economica de la familia
(esposa e hijos del solicitante), cuando tradicionalmente en nuestras familias latinas, es el esposo el pilar Economico. La tendencia cambiaria, al tener que “ponerse a trabajar las madres de familia” y esto tendria un precio en el aspecto Social y lazos familiares, dado que el ambiente actual en nuestra juventud no es el mas indicado, pese al arduo trabajo comunitario de algunas agencias y/o programas, para erradicar el fenomeno y Cancer social de las Pandillas, la desercecion escolar, el embarazo de nuestras jovencitas, la Proliferacion de malandros que inducen al sucio “negocio del Narcotrafico” y Abuso de Drogas en nuestra juventud.
La “Visa Z” es Descriminatoria y Atenta contra la Unificacion Familiar: por el hecho de que “El Sistema de Puntos” pondria en riesgo algunas clasificaciones de Peticion Familiar, para los Residentes Permanentes, “ya que se tomara en cuenta, el Conocimiento y grado de escolaridad Academico; asi como las habilidades y/o grados de conocimiento, experiencia y Certificacion en el campo laboral y lo mas importante….Dominio del Idioma Ingles, Independientemente de los antecedentes penales que hayan tenido en sus paises de origen, los cuales seran retroactivos hasta por los ultimos 15 años.
Se “creara” un Sistema de Profesiones y/o Oficios priotirarios, basado en las necesidades de “Demanda” de los empleadores de los Estados Unidos…En pocas palabras…La persona con mayor Educacion, que tenga los mejores creditos de Certificacion Laboral y el buen dominio del Ingles, son las que tendran la oportunidad de “emigrar en el futuro hacia Los Estados Unidos” poniendo en desventaja a nuestra ilustre raza de Bronce, dado a que el nivel educativo es Inferior a Secundaria; comparado con paises igual de pobres que nuestra America Latina, tales como: India, China, Corea del Sur y las Filipinas, donde el grado de escolaridad Per capita es de Un Grado Universitario, segun cifras de la Unesco.
Policiaca y Militar: ya que se endurecen los Controles Fronterizos, creando una Fuerza Conjunta, entre la Patrulla Fronteriza, Ex-militares, Oficiales de Guardabosques, Agentes del U.S. Marshall, Agentes Federales para la Conservacion de la Flora y la Fauna, a las Policias Municipales, del Condado (Sherifffs), Estatales (DPS) y la etcetera…Instalacion del Muro Fronterizo a base de Telecnologia electronica, el incremento y presencia en patrullajes rutinarios, tanto terrerstre y Aereo; con equipo Motorizado de Punta.
Se le “Otorga mas Inpunidad” a nuestros Agentes de la Patrulla Fronteriza, criminalizando hasta con 20 de Prision y Fuertes multas economicas, a toda persona que agrede, lesione y ponga en peligro la vida de estos Agentes Federales.

Se Cancelarias las Licencias y/o Permisos, a todos los Empleadores que contraten mano de obra Indocumentada, con la creacion e implantacion de manera Obligatoria, de un sistema electronico para escanear las Tarjetas de Residencia Permanente o “green cards“, los Permisos de Trabajo Temporal (similar al que se usa para escanear las Tarjetas de debito y Credito), So pena de sufrir Fuertes penas economicas y el encausamiento por la via Penal para los Empleadores. Dandole punto final al “Regalo” que las propias autoridades de Inmigracion, les hicieron al Crear una cultura y monopolio de mano de obra barata, al hacerse los “desentendidos” al ignorar la propia Ley Federal de Inmigracion o I.N.A e IIRRAIRA, creada en 1996 para “penalizar” a empleadores hasta con $ 1,000.00 dlls. de multa por cada persona que fuese contratada sin el
permiso para Trabajar Legalmente en los Estados Unidos.
Lo cual permitio que empresarios en rubros tales como la Construccion, Hotelera, Restaurantes y la etcetera, se llenaran los bolsillas al pagar sueldos de miseria a nuestros trabajadores migrantes….y que hicieron tanto el Sr. Pearce, los minuteman y demas xenofobicos y Enfermizos “Politicos” como tambien los Pseudo lideres Comunitarios y nuestros medios hispanos de (des) comunicacion, para denunciar a estos abusivos patrones?….Sabian ustedes que en la cultura general de los Anglosajones, se ha creado la idea que el migrante Indocumentado, vive de estampillas de comida, welfare y seccion 8 ? Como es posible que a empresarios economicamente Fuertes, que patrocinan campañas politicas de Politicos como el Sr. Rusell Pearce, no se les informe honesta y claramente sobre la aportacion economica de nuestros migrantes, estimada en 325 millones de dolares anuales, a la economia de Arizona via Impuestos, tales como Sales Tax (I.V.A. para nuestros paises latinos), Seguro Social (.62 centavos por cada dolar que ganan), Medicare (1.245 % por cada dolar) Fausto Olmos, es un Experto en Casos de Inmigracion, Analista Comentarista Telefono (520) 791-3731, correo electronico: gandointlco@peoplepc.com


La Verdad Sea Dicha. El Gobierno Busca Aniquilar a la Clase Trabajadora.

Impidiendo darles plazas definitivas a trabajadores en los diferentes departamentos gubernamentales, se ahorra asi el gobierno pagos de jubilacion.