sábado, agosto 19, 2006

Eine Kleine Nachtmusik, la genialidad de Mozart.



La Serenata para cuerdas en Sol mayor, más conocida como Eine Kleine Nachtmusik (Una pequeña tonada nocturna o Una pequeña serenata), es una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart. Fue escrita en 1787 en Viena, mientras estaba trabajando en Don Giovanni. Sin embargo, no se sabe para quien o por que Mozart la compuso.

Estimacion del Gobierno Federal en EEUU de la cantidad de inmigrantes ilegales



Se estima que actualmente existen alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU, lo cual es el doble de la población del estado de Arizona, y 1 millon más que la población actual de Los Angeles California.
Es claro por la cantidad de inmigrantes ilegales, que el hecho de que esten aquí es por la necesidad que se tiene de ellos y el interés de ellos de vivir aqui.


http://quickfacts.census.gov/qfd/states/06/06037.html

viernes, agosto 18, 2006

"Cast Away" a la Mexicana......



Éste es un caso de sobre vivencia increíble. Cinco hombre naufragaron de las costas del pacífico de México, tres de ellos sobrevivieron durante más de 9 meses naufragando hasta las aguas de Oceanía. En este video uno de los náufragos hace hincapié en que sobrevivieron gracias a que alimentaron tanto su espíritu como a su cuerpo....

Falsas promesas .....



Falsas promesas por reclutadores laborales americanos a ciudadanos latinoamericanos.
Con la creencia de buena Fé de los comerciantes de Nueva Orleans, los inmigrantes latinoamericanos llegaron a EEUU a colaborar con la reconstrucción de la zona afectada por el huracán Katrina, y ser compensados dignamente por ello. El resultado fue: Explotación laboral.

Attendees say migrants abused, exploited in U.S.


BLAKE MORLOCK

Tucson Citizen
Not long ago, 400 pounds of sheets fell on Evangelina Guzman at the laundry she worked at in Phoenix.
Her bosses told her to get back to work and she had to because she is here illegally and finding work isn't easy, she said.
"They have to treat us with respect," she said last night at a forum hosted by two immigrant-rights groups. "We don't cross the border to lose our dignity."
Guzman was one of 20 speakers explaining the problems faced by illegal immigrants in the U.S. to nine panelists, whose sole role was to listen.
About 130 people showed up at the Armory Park Senior Center to listen to the comments, given mostly in Spanish.
The panel included U.S. Rep. Raúl Grijalva, D-Ariz., Board of Supervisors Chairman Richard Elías and Derechos Humanos Director Isabel Garcia.
The forum was meant to counter congressional hearings across the country on problems associated with illegal immigration.
Immigrants' rights activist Violeta Dominguez told the panel America shouldn't complain about illegal immigrants if the country eats the food they pick and lives in houses they build.
"We have to leave hypocrisy aside," Dominguez said. "We need these workers. It is not about charity."
Exploitation was a common theme, as was alleged harassment by the U.S. Border Patrol.
Gloria Mitchel, from Los Angeles, said her nephew was killed in Border Patrol custody and said dogs have more rights than illegal immigrants because dogs must be treated humanely.
"You give assistance to an immigrant, you will go to jail," Mitchel said. Her report of her nephew's shooting could not be immediately confirmed.
Aurelio Alipa Valencia, a U.S. citizen and a Pascua Yaqui Indian, returned from a trip to Mexico last weekend, he told the panel. A Border Patrol agent said his passport wasn't good and he needed a visa, he said.
Valencia's nephew Mario Gamboa Leyva held up his uncle's passport and asked: "How is it possible that this is not good enough identification?" It was not clear last night how he managed to get in the country.
The forum didn't necessarily break new ground but was a hearing for people to be heard who were not invited to testify in front of congressional members, Grijalva said.
"It's good to get it out in the open," Grijalva said, calling the Republican-sponsored hearings held around the Southwest a "political road show."
State Republican Party spokesman Garrick Taylor said Grijalva's forum was no different.
"Raúl Grijalva should spend less time worrying about grabbing headlines and instead start rethinking his own open border policies," Taylor said.

http://www.tucsoncitizen.com/daily/local/23176.php

miércoles, agosto 16, 2006

El Dr. Alfredo Jalife hace un análisis de la resolución del TRIFE



El Dr. Alfredo Jalife-Rahme, nacido en la Ciudad de México en 1948, es profesor en el departamento de relaciones internacionales en la Universidad de las Americas en la Ciudad de Mexico. Su formación es en neurociencia. Es co-fundador la sección Mexicana de Médicos Internacionales para la Prevensión de Guerra Nuclear, cuyo grupo ganó el Premio Nobel de la Paz en 1985, asi como el premio UNESCO para la Educación de la Paz en 1984. También es comentarista político y comentarista de radio.

Desde 1996 es consejero político para la política Latino-Americana al Consejo Permanente para los partidos políticos de Latino-America y del Caribe (COPPPAL)
Su última publicación es: "Guerras Geoeconómicas y Financieras - El Petróleo: Del Golfo Pérsico al Golfo de México" (1996). Sus últimas aportaciones incluye una larga lísta de tabajos en el campo social, político y económico.

.

Quieres representantes en el congreso y senado que representen los intereses de los hispanos e inmigrantes?



Si crees que tu voto no cuenta, considera esto: G.W. Bush le ganó a J. Kerry por tan solo 3 millones de votos. La diferencia mas pequeña en la historia de EEUU en una eleccion presidencial. Según el censo del 2005, somos 42.7 millones de hispanos en EEUU (ver mas abajo:"Los hispanos aportan la mitad del crecimiento población en EEUU"). Somos la minoria mas grande en EEUU, y en la casa de representantes solo tenemos el 5% de hispanos, mientras que en el senado solo 3% (afroamericanos: casa de representantes 9.2% y en el senado 1%). En Mexico, las elecciones presidenciales aun no se definen, ya que la diferencia de votos en muy estrecha, de menos de 250 mil votos.

En EEUU, segun el censo para las elecciones del 2002: 25.1 millones de hispanos tenian la edad para votar, de estos, solo 8.1 millones estaban registradas (32.6%), mientras que 16.9 millones (67.4%) no se registraron para votar [nota: de los 16.9 millones: 7.4 millones son ciudadanos americanos y 9.5 millones son no ciudadanos (residente), y por tanto no aptos para votar]. De los 8.1 millones de personas registradas para votar, solo 4.7 millones votaron.

En sintesis, los hispanos en el 2002, teniamos el poderio de 15.5 millones de votos, en otras palabras, el 12% del voto nacional.

Aun crees que tu voto no cuenta?

http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_United_States_Congress#Race
http://www.census.gov/Press-Release/www/releases/archives/population/001720.html
http://www.census.gov/population/socdemo/voting/p20-552/tab02-4.pdf

Algunos sitios en el internet son usados por violadores para encontrar a sus víctimas.



No solo eduque a sus hijos de tener precaución con quienes habla en la calle, también es importante educarlos con quienes platica en el internet. Ya se han reportados numerosos casos de violaciones por depredadores sexuales que utilizan el internet para encontrar a sus víctimas que por lo regular son menores de edad.

Cuide a sus hijos!

El Caso de Elvira Arellano.

Terapia para cáncer puede llegar a activar alarmas en aeropuertos.



Cierto tipo de radioterapias para cancer, como el uso del isotopo radioactivo del Iodo, emiten suficiente radiación para activar alarmas en aeropuertos. Si éste es su caso, solicite a su médico comprobante del tratamiento antes de viajar por avión.

martes, agosto 15, 2006

Nancy Giles en "CBS Sunday Morning": la política y las alertas nacionales

Dire Straits Sultans of Swing



Ahhh, los viejos tiempos. Buena rola. No?

Descriminación al desear rentar o comprar una casa.




Que hacer cuando se enfrenta con descriminación al desear rentar o comprar una vivienda. Es necesario recopilar cierta informacion para sustentar una caso legal de descriminacion.

Alarma por la tasa de accidentes laborales mortales entre los hispanos en EEUU

Un total de 883 trabajadores hispanos perdieron la vida en accidentes laborales en 2004 en EEUU, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al 2003, según datos difundidos por el Departamento del Trabajo de este país.

En Estados Unidos mueren al día 2,4 empleados hispanos de media, lo que sitúa a este grupo étnico a la cabeza en accidentes laborales fatales en Estados Unidos, donde se registró un total de 5.703 muertes en 2004.

"Hay una incidencia desproporcionada de accidentes mortales y leves entre los trabajadores hispanos en EEUU", dijo a EFE Luis Santiago, director de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para el sur de Florida.

A su juicio, son dos los factores que gravitan sobre estas cifras: en primer lugar el idioma, "que es una barrera fundamental, ya que impide una capacitación adecuada de los trabajadores hispanos para que conozcan los riesgos laborales".

En segundo lugar, advirtió de que la cultura hispana de la obediencia, "en la que nunca se objeta a los patrones sobre las condiciones de seguridad", incide también en el alto número de siniestros laborales.

(.....)

Se trata de unas estadísticas que reflejan una alarmante realidad entre los trabajadores latinos: en 2004 los accidentes fatales supusieron un 40 por ciento más que los registrados en 1994.

(.....)

......"las trágicas cifras de muertes de hispanos en el trabajo" chocan con una "reducción en los números generales en Estados Unidos".
Por ello, el director de la OSHA animó a los trabajadores a "no temer las inspecciones" de este organismo oficial.

Sabemos que "los empleadores buscan en los trabajadores latinos su lealtad", dijo Santiago, pero, aseguró, los empleados no deben temer nuestras inspecciones, ya que "a nosotros sólo nos interesa protegerlos, sean documentados o no lo sean".

(.....)

http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=373169

Los hispanos aportan la mitad del crecimiento población en EEUU

Washington - Casi la mitad del crecimiento poblacional de EEUU corresponde a los hispanos, que se afirman como la primera minoría del país gracias a su tasa de natalidad y al aumento de la inmigración, según datos oficiales divulgados el miércoles.

La comunidad hispana en EEUU llegó a 42,7 millones a mediados de 2005, lo que representó 14,4 por ciento del total de 296,4 millones de habitantes en el país, según un informe de la Oficina del Censo.

(...)

Los datos mostraron que los hispanos se afirman como la primera minoría del país, después de superar en el 2003 a los negros, que hasta julio pasado sumaban 39,7 millones o 13,4 por ciento del total de la población.

(......)

El experto también notó que "sin la inmigración hispana la población de EEUU sería más pequeña y más vieja".

(......)

"Nuestra fuerza laboral del futuro depende en gran forma de la población de latinos jóvenes", dijo Audrey Singer, experta en inmigración de la Institución Brookings.

Un abstracto del artículo original. Para leer el artículo completo, ir a:

http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=485756

lunes, agosto 14, 2006

AMLO y PAN con resultados contradictorios en el recuento.



Han surgido una serie de irregularidades en el recuento parcial de los votos para la presidente de México. Hay como consecuencia, varias posibilidades:
1.- Anular las casillas con irregularidades
2.- Ajustar las diferencias encontradas con los datos impresos en las actas
3.- Anular las elecciones presidenciles

En este reportaje se ve las conclusiones contradictorias encontradas tanto por el PRD como por el PAN.

El estandarte de la República Mexicana envuelto en llamas!



La bandera de México, no representa la politica del gobierno. La bandera Mexicana, representa nuestra historia, cultura, tradiciones e insignia por la cual nos identificamos los Mexicanos. En lo personal, creo que para todos los latinoamericanos: No hay mayor insulto que el quemar la Bandera Nacional.

Bomberos forestales latinoamericanos con deficiencias en el idioma ingles.



"Al pueblo que fueras, haz lo que vieras". NO es necesario renunciar a nuestras tradiciones, cultura e identidad cuando emigramos a otro país, pero si es necesario aprender y acatar las leyes del pais adoptivo asi como educarnos y aprender la cultura de éste.

El tema de la inmigración tiene dos caras. Que mejor que nos lo expliquen los simpsons...



Con el método satirico que los caracteriza, los Simpsons tratan el tema de la inmigración.

Excelente comentario de Fausto Olmos sobre la manipulación de los datos del costo de los inmigrantes ilegales a EEUU por políticos sin escrúpulos.

En Mi Opinión… Sobre el Tema Migratorio.
Por Fausto Olmos.

Es irresponsable de parte de algunos Políticos, que en su desesperación de conservar sus puestos, han hecho del tema Migratorio, su bandera Política. Es inaceptable que la tan cacaraqueada Reforma Migratoria la estén manipulando, “creando Audiencias” dentro del electorado, pero lo mas injusto es ver como a estas audiencias “Invitan como Oradores” a personas y/o funcionarios con un perfil Anti-Inmigrante muy marcado.

Como ejemplo citare que en la “ pasada Audiencia” realizada en San Diego, California uno de los oradores fue el Sr. Kevin J. Burns, quien es el Jefe de Finanzas del Hospital de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. Entre otras cosas este señor dio estadisti- ticas de la cantidad enorme que según el, se adeuda a dicho nosocomio, por concepto de
atenciones Medicas otorgadas a Indocumentados, que a falta de Seguro Medico, no les queda otra opción mas que acudir a este Centro Medico, ya que en muchos de los casos sus padecimientos son graves, sin considerar los accidentes de trabajo que Empleadores Irresponsables no les pagan.

Mañosamente lo que este Señor No menciono, es que la mayoría de los Empleadores de esta mano de Obra Indocumentada, “no les proporcionan un Seguro Medico, como tampoco salarios dignos a estos trabajadores Emigrantes” que les permita acudir a clínicas o Centros Médicos para recibir atención medica, tanto para ellos como para sus familias.

Tampoco mencionan en sus “Audiencias” que de acuerdo con cifras del National Research Council, la población Indocumentada aporta un promedio de $10 billones de dólares anuales a la Economía de los Estados Unidos, pagando una diferencia promedio de $ 80,000.00 dlls. en Impuestos por año, por capita en relación a los costos por Servicios recibidos.

Tampoco mencionan “que la Administración del Seguro Social recibe cifras estima- das a los $ 8.5 billones de dólares anualmente, para Seguro Social y Medicare, por concepto de las aportaciones hechas por los Indocumentados, mucho menos mencionan que gracias a estas enormes contribuciones al erario Federal de nuestros Indocumentados, muchos de nuestros ancianos y Discapacitados “gozan de sus pensiones
mensualmente”

En nuestro Estado de Arizona, Thunderbird American Graduate School of Management en un reciente estudio revela que nuestros trabajadores Inmigrantes aportan un promedio de $ 355.7 millones de dólares anuales en Impuestos y Contribuciones Fiscales.

Queda claramente manifestado que las intenciones de “estos” políticos es despertar el interes en las bases conservadores de su paRtido, para que salgan a Votar en las próximas elecciones y con esto ayudarles a mantener un liderazgo mayoritario en el CongReso y de paso favorecerlos al “Frenar” cualquier acuerdo Migratorio, ya que sienten el temor de perder sus chambas y lo mas serio, su futuro Político.

Por otro lado pretenden confundir mal-informando al propio electorado mayoritariamente Republicano, dando cifras y citando acciones negativas, sobre la Inmigración Indocumentada; ocultando información sobre la importante aportación Económica que hacen los Indocumentados a la Economía de los Estados Unidos.

Otro ejemplo seria citar la Contribución Fiscal que los Indocumentados hacen solo en el Estado de Indiana, donde se estima que viven alrededor de 214,553 personas, cuya contribución Fiscal genera 200 millones de dólares. Solamente en comisiones por el envió de remesas a Latinoamérica; se calcula en promedio de $ 2,084.00 dlls. por persona, generando mas de 20 millones de dólares en Ingresos para Instituciones Financieras.

El Voto latino, será factor decisivo en la próxima contienda electoral, razón por la cual de nueva cuenta se Invita a nuestra comunidad Latina que se registren y salgan a Votar, aquellos que NO puedan hacerlo, que acompañen a los que SI puedan hacerlo y juntos haremos la diferencia. Ya que será a través del Voto donde demostraremos nuestra inconformidad y rechazo a Ideas de Políticos descabellados y Racistas que se han empeñado en llevar agua a su molino con la necesidad de una comunidad golpeada hoy en día por políticos sin escrupulos y con falta de conciencia y Ética Social.


Fausto Olmos, es Experto en casos de Inmigración, Analista-Comentarista. Correo electrónico: gandointlco@peoplepc.com

http://www.prensahispanaaz.com/index.asp

Restricciones en los aeropuertos



Aunque la temporada de vacaciones ya paso, si piensas viajar en avion necesitas tomar en consideracion las nuevas restricciones que impuso el gobierno federal.

domingo, agosto 13, 2006

Se comprueba fraude en las elecciones presidenciales.



Con un recuento de menos del 9% de las casillas, se comprueba fraude en las elecciones presidenciales de Mexico.

Primeras fotos de la isla de Cuba



Ultima informacion y fotos desde la isla de Cuba, muestran a un fidel castro saludable.

Cambio a las leyes de emigracion de EEUU para cubanos



Cambios favoresen a profesionistas de la isla.

Reunion de activistas pro-emigrantes




Asistamos a estas reuniones que benefician a toda la comunidad hispana.

Howard Dean da el punto de vista de los democratas sobre la guerra en Irak