lunes, octubre 02, 2006

Otorgan Premio Nobel de Medicina a dos estadunidenses

de Medicina por sus descubrimientos sobre la forma de "bloquear" a los genes que no funcionan correctamente, que podrían conducir a nuevas terapias para combatir enfermedades graves.
Fire y Craig fueron galardonados porque "descubrieron un mecanismo fundamental para el control del flujo de la información genética", anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo en un comunicado.
Sus investigaciones se refieren al ARN (ácido ribonucleico), que sirve de intermediario en la circulación de la información genética del ADN a las proteínas.
Su descubrimiento, llamado interferencia RNA, que se produce en las plantas, los animales y los seres humanos, fue publicado en 1998.
Esto deja apenas ocho años entre la publicación y un Premio Nobel, un récord de tiempo en materia de reconocimiento de un avance científico. En general, el Premio Nobel de Medicina se otorga varias décadas después, cuando la historia prueba que esa investigación realmente fue revolucionaria.
Fire, nacido en 1959, es profesor de patología y genética en la Universidad de Medicina de Stanford (California), y Mello, nacido en 1960, es profesor de medicina molecular en la Universidad de Medicina de Massachusetts.

No hay comentarios.: