sábado, agosto 26, 2006

Puccini


Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (22 de diciembre de 1858 - 29 de noviembre de 1924) es un compositor italiano, autor de melodramas a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Nació en Lucca. En el conservatorio de Milán fue alumno de Antonio Bazzini y Amilcare Ponchielli. Su primera ópera fue Le Villi (1884) y su primer triunfo Manon Lescaut (1893).
Además de 12 óperas, Puccini escribió música de cámara, una misa solemne, Inno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda.

Nessun dorma de Puccini. Los tres tenores...



Principe:
Nessun dorma!... Nessun dorma!...
Tu pure, o Principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle che tremano
d'amore e di speranza!
Ma il mio mistero
è chiuso in me,
il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scoglierà
il silenzio che ti fa mia!
Coro donne:
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovrem ahimè, morir, morir!...

Principe:
Dilegua, o notte! tramontate, stelle!
Tramontate, stelle! All'alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!
**************************************

The Prince:
No one sleeps!... No one sleeps!...
Nor do you, o princess
in your cold room
Look the stars that tremble
with love and hope!
But my mystery
it is locked in me,
my name no one will know!
No, no, only on your mouth I will reveal it,
when dawn's light will shine!
My kiss will break the silence
and make you mine!
Female choir:
His name no one will know...
And we shall have, alas, to die, to die...!

The Prince:
Disperse, o night! Set, you stars!
Set, you stars! With the dawn I will win!
I'll win! I'll win!




Los Tres Tenores es el nombre de una serie de conciertos en colaboración con los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. El trío comenzó su actuación el 7 de Julio de 1990 con un concierto brindado en los antiguos Baños de Caracalla, en Roma, con motivo del cierre de la Copa Mundial de la FIFA 1990, con la participación de Zubin Mehta dirigiendo la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y la Orquesta del Teatro dell'Opera di Roma. La idea del concierto fue concebida por el productor y representante italiano Mario Dradi. El primer concierto fue realizado para recuadar fondos destinados a la fundación Carreras; también fue, para sus amigos Domingo y Pavarotti, una forma de dar la bienvenida a su amigo al mundo de la ópera después de su exitoso tratamiento de la leucemia.

Metodo anticonceptivo: Plan B/píldora del día siguiente.

viernes, agosto 25, 2006

Píldora del día siguiente, para evitar el embarazo.

Pastillas Anticonceptivas - Plan B
Información para el Paciente
¿Qué es el Plan B?
Plan B es un manera segura y efectiva de prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin usar protección. Plan B es un nuevo método de
anticoncepción de emergencia. Anticoncepción de emergencia es una forma de prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin usar protección (así como relaciones sexuales sin usar anticoncepción, o cuando falla la anticoncepción). La anticoncepción de emergencia no es lo mismo que un aborto porque previene el embarazo antes de que comienze. Disinto a otras pastillas de anticoncepción de emergencia que contienen estrógeno y progestina, Plan B contiene solamente progestina. Por consecuencia, Plan B causa menos efectos secundarios. Plan B es por lo menos tan efectivo como otras pastillas de anticonceptión de emergencia. Algunas mujeres tendrán efectos secundarios como náusea, dolor abdominal, dolor de
cabeza, mareo, temura de pecho y cambios menstruales (una menstruación o más fuerte o más leve).

¿Cuándo usaría el Plan B?
Plan B (levonorgestrel) puede ser una buena opción para usted si ha tenido relaciones sexuales sin usar protección dentro de las últimas 72 horas (3 días), y no desea quedarse embarazada. Usted no debe usar Plan B si ya está embarazada, sufre
una menstruación irregular, o es alérgica a los ingredientes de las pastillas. Plan B no es tan efectivo como otros métodos de anticoncepción y por eso no es
recomendado para uso rutinario. Debe usarlo solamente en casos de emergencia así como: F Falló su método de anticonceptión
¨ Rompió el condón ¨ Le faltó tomar dos o más pastillas de anticoncepción, o demoró dos o más días en comenzar su paquete de pastillas ¨ Su diafragma o capuchón cervical se movió ¨ Perdió su inyección rutinaria F Tuvo relaciones sexuales sin usar anticoncepción F Fue forzada a tener relaciones sexuales

¿Como funciona el Plan B?
Plan B pudiera prevenir el embarazo por impedir la salida del óvulo. Plan B también pudiera prevenir la fecundación o prevenir la implantaciónm de un óvulo en el útero. Plan B no funciona si usted ya está embarazada.

¿Es Plan B seguro y eficaz?
Sí. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado Plan B como un método seguro que reduce la posibilidad de embarazo después de tener relaciones sexuales sin usar protección. Después de haber tenido relaciones sexuales sin protección una sola vez, el uso correcto del Plan B reduce el riesgo de
embarazo por 89%

¿Si el Plan B no funciona y me quedo embarazada, puede dañar al feto?
No. No hay evidencia médica que Plan B podría dañar a un feto en desarrollo. Plan B no funcionará una vez que el embarazo ha comenzado. Pos eso, mujeres que ya están embarazadas no deben usarlo.

¿Con qué frequencia puedo tomar el Plan B?
Puedo tomar el Plan B con la frequencia que necesita, pero debe estar alerta de que:

* Plan B no es un sustituto para anticoncepción normal. No funcionará tan bien como
anticonceptivos así como las pastillas de anticoncepción. Si necesita usted ayuda
eligiendo un anticonceptivo más efectivo, póngase en contacto pronto con su proveedor
de salud.
* Plan B no le protégé contra el SIDA u otras enfermedades transmitidas sexualmente.
Solamente los condones proveen protección contra estas enfermedades. Si está
preocupada de que puede haber sido infectada con una enfermedad transmitida sexualmente, consulte en seguida a su proveedor de salud.

¿Como puedo obtener el Plan B?
Se puede obtener una receta para Plan B de su proveedor de salud por visita citada a la oficina. También puede obtener Plan B antes de que lo necesite por pedir una receta con anticipación de su proveedor de salud.

Instrucciones:
Tome el primer Plan B pastilla durante las primeras 72 horas si ha tenido relaciones sexuales sin usar proteccion. Tome la segunda Plan B pastilla 12 horas despues de tomar la primera pastilla.
No es comun tener nausea or vomito con esta medicina. Pero si a tenido estas problemas con medicinas que a veces causan nausea, quisas le recomendan comprar o le den Benadryl (diphenhydramine), 25 mgm capsulas. Tome una o dos Benadryl capsulas con comida. Tome las Benadryl capsulas media hora a una hora antes que tome cada Plan B pastilla.
Para recibir informacion sobre anticontracepcion emergencia y farmacias locales pongase en contacto con: La Linea de Emergencia de Anticoncepcion 1-88-NOT-2-LATE, or Planned Parenthood: 1-800-230-PLAN.

Tomado de: http://www.sbcphd.org/documents/clinics/Emergency%20Contraception-B%20HCS-663.pdf#search=%22anticoncepcion%20plan%20B%22

Hermano Salvadoreño: Se vence el plazo de status de protección temporal (TPS).


Es importante actualizar el permiso de protección temporal, si este tramite no se lleva acabo, automáticamente entraras en una situación de ilegalidad. Si tu interés es aplicar para la ciudadania en EEUU, es probable que tu permanecia legal aquí facilite y no dificulte tu tramite. Desde luego, consulta con un abogado experto en asuntos de inmigración.

Detención de indocumentados no mexicanos por agentes de inmigración de EEUU



Aquellos indocumentados que sean capturados por agentes de inmigración en EEUU que no provengan de México, seran detenidos hasta ser transladados a su país de origen.

Mexicanos pueden obtener doble ciudadania ...



La doble ciudadania para mexicanos o mexico-americanos es conveniente en varios aspectos. Un ejemplo: Si después de jubilarse desea residir en alguno de los hermosos puertos o playas mexicanas, como ciudadano mexicano, no tendra que pagar un alto costo de impuesto predial por ser extranjero. También el servicio de salúd pública (aunque deja mucho que desear) es más costoso para un extranjero.

miércoles, agosto 23, 2006

martes, agosto 22, 2006

Otra razón para perder peso.....




Como si no hay suficientes restricciones para viajar en avión, ahora hay que tener el peso que ellos "sugieren". Con el so-pretexto de reducir los costos de los vuelos, se busca la manera de cobrar mas al pasajero, por el hecho de ser obeso. Esto es descriminación. Pero la política de la industria aeronautica tratara de usar el argumento como que es para el bién de los pasajeros (perder peso) y asi, "todos ganan".

Conferencias: "Preparandose para Mañana....Hoy"



Douglas Az, será la cede de un simposium con el nombre de: "Preparandose para Mañana...Hoy". Dicho simposium parese que es un podium para darle validez al grupo discriminatorio de los "Minuteman"

Taller para Instruir en el Tramite de Ciudadania para Residentes Permanentes



Tramita tú ciudadania y así podras votar.