sábado, septiembre 23, 2006

Pancho Villa y Emiliano Zapata (II)

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte

"The Yes Men" atacan de Nuevo!

"The Yes Men" es una organización que se dedica a exponer la corrupción y el abuso. La estrategia es hacerse pasar como representantes de las organizaciones corruptuas y presentarse en medios de comunicación aceptando la culpa. En esta ocasión exponen a Halliburton.



AMLO: evitaremos que quienes robaron la elección se apropien de los energéticos

Villa Estacion Chontalpa, Tab., 22 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador anunció que desde el gobierno itinerante que encabezará "vamos a impedir que el grupo de privilegiados que se robó la elección presidencial" y ahora anda "zopiloteando" se apropie del patrimonio nacional, como "la industria eléctrica y el petróleo".
Explicó que el nombramiento de "presidente legítimo" de México no es una autoproclamación. "No me estoy yo nombrando; la verdad es que ganamos la elección presidencial y vamos a seguir adelante porque estamos en una lucha de transformación del país."
Agregó que desde ese cargo que le otorgó la convención nacional democrática "vamos a integrar un buen gabinete y, aunque tendremos una sede en la capital del país, va a ser un gobierno itinerante, porque vamos a recorrer todos los pueblos de México y a gobernar desde abajo y con la gente en la nueva República Mexicana".
Al continuar aquí sus giras proselitistas por el municipio de Huimanguillo en apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PT, López Obrador encabezó de 10 a 21 horas cinco actos políticos en La Venta, Palo Mulato, Poblado C-31, Villa Estación Chontalpa y la cabecera municipal. Al recorrido de este día se sumaron los senadores Salomón Jara y Alberto Anaya.
En cada lugar que López Obrador visitó los asistentes coreaban: "¡Presidente! ¡Presidente!" cuando era presentado como mandatario "legítimo". Algunas mujeres lloraban de emoción luego de meterse entre la multitud para abrazarlo. En todos los actos se mostraban fotos donde el perredista porta la banda presidencial.
Sus partidarios lo ovacionaron cuando López Obrador aseguró que en la nueva República se defenderá al pueblo de los privilegiados que promueven un programa para beneficio de las minorías.
Comicios decisivos
Advirtió repetidamente, desde el primer evento, en La Venta, hasta el último, en la cabecera municipal de Huimanguillo, que las elecciones de Tabasco, el próximo 15 de octubre, serán decisivas para la lucha nacional, y mencionó que millones de mexicanos festejarán en todo el país el triunfo de Ojeda Zubieta. "Va a haber fiesta nacional si ganamos en Tabasco", arengó.
Por eso, repitió en cada acto, "les vengo a pedir que apoyen a Raúl; tenemos que ganar la gubernatura de Tabasco, así como ganamos aquí la elección presidencial por amplio margen el 2 de julio".
Agregó que en Chiapas el PRI y el PAN se aliaron abiertamente; "se quitaron la máscara", pero ni así pudieron. "Y aquí en Tabasco también les vamos a ganar."
Aclaró que no tendrá injerencia en el gobierno de Ojeda; "lo único que le estoy pidiendo, no en lo oscurito, sino públicamente, es que cumpla sus compromisos con la gente humilde, con la gente pobre, con los productores, porque si ya Tabasco fue llamado alguna vez 'laboratorio de la Revolución', ahora será laboratorio de la democracia".
Por la mañana, en una entrevista en una estación de radio, denunció que ya empezó la guerra sucia en algunos medios locales, y citó los del empresario Ignacio Cobo.
En tanto, el PRD presentó una queja en el instituto electoral de Tabasco contra el dirigente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Efraín García Mora, porque publicó un desplegado en algunos diarios locales en abierto apoyo al candidato priísta, Andrés Granier Melo, donde al mismo tiempo cuestiona la visita de López Obrador a la entidad.

PAN y FECAL preparandose para entregar PEMEX

Exigirán diputados comparecencia en San Lázaro de titulares de Energía, Pemex y CFE

Realizarán protestas masivas ante la Secretaría de Hacienda y otras dependencias

ROBERTO GARDUÑO
La bancada perredista en la Cámara de Diputados anunció la conformación del frente por la defensa del patrimonio energético nacional, que recibió el respaldo de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes coincidieron en rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Los diputados Luis Sánchez y Alejandro Sánchez, vocero y coordinador de desarrollo económico del sol azteca en San Lázaro, respectivamente, así como Ramón Pacheco y Antonio Almazán, dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, anunciaron que el frente emprenderá acciones masivas de protesta entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre próximos, con una serie de movilizaciones ante las secretarías de Hacienda y de Energía, la Comisión Reguladora de Energía, Pemex y la CFE.


Exigirán en los próximos días, agregaron, ante el pleno camaral la comparecencia de los titulares de Energía, Pemex y la CFE. Los diputados explicaron que la oposición total a los intentos de privatizar el sector energético obedece a los postulados aprobados el 16 de septiembre por la convención nacional democrática.
Luis Sánchez explicó que las comparecencias de funcionarios del sector energético obedecerán a la obligación que tiene de informar al Poder Legislativo en torno a las condiciones en que el presidente Vicente Fox deja el sector.


Para Antonio Almazán el control de la energía en México equivale a manipular la vida del país. Con contundencia recriminó que el vinculo que se ha estrechado entre el PRI y Acción Nacional para descalificar y hacer a un lado la izquierda mexicana, porque "como plato fuerte aprobar las reformas al sector energético tiende a la privatización del istmo".
En la misma línea, Alejandro Sánchez aseveró que los perredistas han descubierto que la privatización de los energéticos es una de las prioridades del gobierno panista, y adujo que la connivencia entre empresarios y administradores de la riqueza nacional también tocó a Kamel Nacif, quien en Veracruz, por medio de la compañía Proenermex, coadyuvará a extender el servicio eléctrico en esa entidad.
Al responder al lineamiento de los empresarios más poderosos del país que pretenden incidir en la privatización de los energéticos, en la aprobación de la reforma laboral y el cobro de impuesto al valor agregado en alimentos y medicamentos, legisladores de distintos partidos replicaron con un abierto no a tal posibilidad.
El priísta Samuel Aguilar explicó que las dos reformas prioritarias para su partido son la política y la social.
Por eso, abundó, ninguna de las llamadas reformas estructurales será aprobada por el Congreso si no se hace antes un cambio de fondo para revertir los grandes problemas nacionales causados por la desigualdad.
"La exigencia del tiempo en que vivimos nos remite a la reforma política, porque estamos al borde de la ingobernabilidad, y eso nos hace pensar que la reforma política debe ser el eje fundamental por que el debemos trabajar. Nos urge una política social de Estado que reduzca la desigualdad, y este grupo de elite del capital financiero lee mal la situación en que nos encontramos, y si para ellos no es prioridad la reforma política ni el combate a la desigualdad, para nosotros no es prioridad la reforma energética."
Con dureza, el perredista Emilio Ulloa reclamó a los empresarios por no comprometerse a fondo con la crítica situación que atraviesa el país:
"Pensar en una reforma económica financiera antinacionalista, antes que resolver las profundas desigualdades que generan el desempleo, la violencia y el ostracismo, los retrata perfectamente, y los ubica en el ámbito más oscuro y anodino de nuestro país. Recordando a André Bretón, estos personajes reflejan perfectamente el surrealismo."
Por su parte, el coordinador del PT, Ricardo Cantú, adujo que la idea de los opositores a la privatización energética es conformar un gran bloque compacto de sectores nacionalistas que defiendan el patrimonio y la soberanía del país.
"Esta es la mejor forma de parar a los voraces capitales extranjeros y los intentos de la derecha por privatizar los últimos activos que pertenecen a los mexicanos. Que no se nos olvide que el sector energético es la rama productiva que más utilidades deja al gobierno, y no es conveniente siquiera pensar en quedarnos con las manos vacías."

Enojado, el diputado por Convergencia José Manuel del Río Virgen reprochó el resolutivo que asumió el selecto grupo de empresarios reunidos en torno al Forbes CEO Forum México.
"¡Están idiotas! Por eso les preocupaba a estos empresarios antinacionalistas que ganara Andrés Manuel López Obrador, y por eso la convención nacional democrática tiene rumbo. Que lo escuchen bien: no vamos avalar como congresistas ese intento. Se equivocan los foxistas y su Presidente si consideran que van a allanar el camino a una acción desnacionalizadora tan aberrante, cuando el sector energético es el único que provee de recursos al gobierno, que aunque los administra mal, por lo menos los tiene para medio atender las necesidades urgentes de la población."

FECAL entrega PEMEX a Halliburton

Lo único que impide que el presidente electo FECAL (Felipe Calderón) entregue las riquezas petrolíferas de México a Halliburton (compañía transnacional de EEUU) es Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la Convención Nacional Democrática.

viernes, septiembre 22, 2006

Nota Musical: Disco Duck

Noticias de Oaxaca

Libros sobre Pancho Villa y Emiliano Zapata. Aristegui.

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte

Las Caras De La Inmigración

Con la sátira que los caracteriza, los simpsons exponen los dos argumentos que colisionan con el tema de inmigración (legal o ilegal). De manera interesante, el tema de inmigración siempre se ha traido a debate político siempre que hay un presidente republicano en la presidencia con aprobación baja. Ha sido la estrategia para ganar el voto hispano.

jueves, septiembre 21, 2006

Apaga la TV, Prende un Libro.

Sección de Música. Recuerdas ésta?

The White Stripes y los Simpsons

Líderes latinos piden a Schwarzenegger que firme licencias

El senador estatal demócrata Gil Cedillo y María Elena Durazo, tesorera de la AFL-CIO, pidieron hoy al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que firme la propuesta de ley SB-1162 que daría licencias de conducir a indocumentados.
Cedillo afirmó que Schwarzenegger previamente se había comprometido para firmar la propuesta. "California merece un gobernador que mantenga su palabra", señaló.
La propuesta de ley SB-1162, o Ley de Documento de Identidad Real de California, fue aprobada por la asamblea estatal el 28 de agosto de este año con una votación de 42 a favor y 33 en contra.
Actualmente se encuentra en la mesa del gobernador para ser firmada o vetada a más tardar el 30 de septiembre.
En la actualidad son 11 Estados de la unión americana que permiten que las personas sin documentos puedan solicitar una licencia para conducir vehículos particulares o de trabajo.

Aprueba Senado de EE.UU. votar construcción de barda fronteriza

Senadores estadunidenses acordaron hoy llevar a votación del pleno de la Cámara Alta la propuesta para construir una barda doble de mil 120 kilómetros con México, en un intento por aprobar una amplia reforma migratoria.
La semana pasada la cámara baja aprobó la Iniciativa de Barda Segura, que propone construir una barda doble de mil 120 kilómetros en la frontera con México.
El líder de la mayoría republicana, Bill Frist, quien voto a favor de la esta propuesta, indicó este miércoles que enfocarse primero en el aspecto de los controles, es esencial para garantizar la aprobación de una ley de reforma este año.

Hugo Chavez ofrece petroleo barato a los indigentes en NY, EEUU.

Vitriolic Chavez Offers Discounted Oil To NYC Poor

(CBS) NEW YORK Now that Hugo Chavez has finished his anti-American rants at the U.N., he's beginning a program of rewards for America's poor. The Venezuelan president was at a Harlem church Thursday, making good on a pledge to help low-income families in New York purchase deeply discounted oil.When Venezualan President Huge Chavez called President Bush "a devil" during his speech in the U.N. General Assembly this week, it was not unusual vitriol from the mouth of this Marxist."Yesterday, the devil came right here...and it smells of sulfur still," Chavez said in the General Assembly.He has taunted president Bush before, sometimes even in English. "You are a donkey, Mr. Bush," he once said.Chavez is seen by some as the biggest problem to emerge in Latin America since his hero, Fidel Castro, seized power nearly a half century ago. And it all has to do with oil and Chavez's repeated threats to cut off the U.S. from Venezuela's oil supply. The U.S. gets more than 1 million barrels of oil a day from Venezuela.But Chavez does have another side to him: He continues to devise new schemes to use Venezuela's oil bonanza to benefit the needy around the world. Last year, the Venezuelan president offered up to 8 million gallons to needy New Yorkers in the South Bronx. Only 1 million gallons were actually delivered because of delays in launch the program and a mild winter, but that program is now expanding to all five boroughs.President Chavez visited a Harlem church Thursday to roll out what many are calling Part II of Chavez's oil gift.Citgo Petroleum, the U.S. subsidiary of Venezuela's state oil company, has earmarked 25 million gallons of discounted fuel for low-income New Yorkers this year.

Ve esto, si quieres despertar del sueño de mentiras.

Se Pide Renuncia del Ministro de Budapest. Mexico da leccion al mundo.





Anàlisis Polìtico de Mèxico

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte

Violador: Cardenal Norberto Rivera

Guerra Civil en Irak

Bush descarta con una bofetada al noticiero CNN, sobre la estimacion de que Irak esta en guerra civil. Bush dice que el se informa de la gente que se encuentra en los frentes, como sus generales y el embajador de EEUU en irak. CNN entrevista a su enviado especial que ha estado en Irak desde 2001, el reportero reporta: Hay guerra civil.

Un Presidente Inteligente: John Stwart entrevista al Presidente Clinton

Acaso se requiere de un presidente inteligente en EEUU?
El ex-presidente William Clinton expone una serie de actividades de las que actualmente forma parte y dirije. Es evidente el carisma, la inteligencia, preparacion y lexico de Clinton. Quiza por eso EEUU vivio unos de los periodos mas prosperos en la historia durante su presidencia.

El violador, cardenal Norberto Rivera es protejido por el gobierno y la iglesia mexicana

Primera parte


Segunda parte

miércoles, septiembre 20, 2006

Bush vence a Fidel Castro y a Mahmoud Ahmadinejad

Chavez: "El Diablo" Bush estuvo ayer en las Naciones Unidas

Published: Wednesday September 20, 2006
Venezuelan President Hugo Chavez blasted President Bush as "el diablo" on the floor of the U.N. General Assembly on Wednesday and suggested that the U.S. president should seek psychiatric help.
"The devil came here yesterday," Chavez said. "He came here talking as if he were the owner of the world."
"We need a psychologist to analyze Bush," Chavez added.
Chavez appealed to "the people of the United States and the world to halt this threat, which is like a sword hanging over our head."
At the start of his address, Chavez held up a book written by Massachusetts Institute of Technology professor Noam Chomsky, called "Hegemony and Survival."
"This book says about the imperialist strategy of the US, which is "the greatest threat looming over our planet," Chavez said.

Aristegui entrevista a Miguel Angle Granados Chapa

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte

Irak a la venta. Haste millonario en poco tiempo.

El director de la película irak a la venta es entrevistado, explica como la administración de Bush apoya a los soldados es Irak.

Es Bush un idiota?

Esta pregunta ha estado en el aire practicamente desde que Bush tomo la presidencia. Parece que ya hay suficientes pruebas para llegar a una conclusion. Decida Usted.

Bush un idiota?


Bill Maher da su opinión al respecto

martes, septiembre 19, 2006

Your My Best Friend....

Acaso EEUU ya se encuentra tomando acciones militares en Iran?

Acaso no es suficiente una guerra en el medio oriente? Wolf se sorprende con los comentarios del coronel sobre las acciones militares que EEUU unidos ya esta tomando en Iran.

Computo de votos en EEUU facil de arreglar.

Acaso ganaran los republicanos en la elecciones de este proximo mes de noviembre. No sera porque los ciudadanos quieren.

Censuran a Bill Maher en el noticiero libertad de expresion.

Bill Maher es invitado por CBS para que hable libremente de cualquier tema, en el fragmento: la libertad de expresion. Lo censuran.

Keith Oberman pone a bush de nuevo en su lugar.

La intolerancia del presidente ya no es tolerada. Los errores se han acumulado a tal grado que ya ni el asustar a la gente con los terroristas funciona. Es Bush en contra del mundo y en contra de los americanos.

lunes, septiembre 18, 2006