domingo, enero 14, 2007

Martin Luther King: "I've Been To The Mountaintop...."



Blogalaxia Tags:


5 comentarios:

qc.carlos dijo...

Gracias por poner este video. Los latino americanos debemos conocer la historia de EEUU y ser concientes de las luchas que los afro-americanos han conquistado.

A proposito, acerca del titulo de tu blog. Los hispanos son de Espana, yo soy de Peru pero ahora soy parte de EEUU. No soy hispano entonces. Tu eres espanol?

Hispanos Por La Causa dijo...

Martin Luther King no solo lucho por los derechos de los negros, sino tambien por los derechos civiles de todas las otras razas. Hemos de recordar que la raza blanca a descriminado a todas las otras. MLK nunca apoyo una supremasia negra y dijo: "judge men, not by the color of their skin, but by the content of their character."
Con repecto al termino hispano, este no solo se utiliza para referirse a españoles, sino tambien como substituto al termino hispanoamericano el cual se refiere a paises americanos donde se habla español.
Gracias por tu comentario.

qc.carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qc.carlos dijo...

Es que en los paises de Latino America no solo se habla espanol. En Peru por ejemplo hay 3 idiomas oficiales, en Paraguay y Bolivia hay 2 idiomas oficiales. En Belice, Guayana, todo el Caribe, Panama y Puerto Rico se habla ingles y frances tambien. En Brasil se habla portugues. Ademas hay mas de 50 idiomas nativos y cientos de dialectos que se hablan desde Alaska hasta Tierra del Fuego. En resumen, Hispanoamerica no existe, la colonia termino hace siglos. Hispania significa Espana.

Gracias por tu blog, tiene un contenido muy interesante.

Hispanos Por La Causa dijo...

Hola Carlos,
Gracias por tu comentario.
La referencia de que hispano tiene sinónimo con hispanoamerica no me la saque de la manga, puedes consultar cualquier diccionario ilustrado, si es que no tienes acceso a británica, al igual que wikepidia.
Estoy conciente de los diferentes idiomas que se pueden hablar en un mismo país, asi como su diversidad de dialectos, pero el título del blog y su contenido lo he determinado en base a consultas extensas, asi como en preferencias personales.
Saludos.