martes, enero 16, 2007

Nombran al Congresista Luis V. Gutiérrez, al Comité Judicial y de Inmigración de la Cámara de Representantes

Después de un acalorado debate, finalmente la vocera de la Cámara Alta del Congreso
Federal de los Estados Unidos, la Sra. Nancy Pelosi, quien recientemente fuera nombra
da a dicho puesto, dio a conocer el nombramiento del destacado líder y Congresista
Hispano Luis V. Gutiérrez, quien representa al 4to. Distrito Estado de Illinois, al puesto vacante al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y que sustituye al Congresista Republicano por Distrito # 6 del Estado de Arizona, el Sr. Jeff Flake, después que fue criticado por miembros de su mismo partido, por haber apoyado el proyecto de Ley a la Reforma Migratoria y negarse a votar a favor de algunos proyectos de Ley Anti-Inmigrantes propuestos por el partido Republicano.

Sin duda alguna, esta nominación, significa una gran victoria Política y un orgulllo para todos los hispanos que vivimos en los Estados Unidos, con lo cual se incrementa la posibilidad de que finalmente se logre un Acuerdo Migratorio, ya que el Congresista Gutiérrez estará en el Comité Judicial y de Inmigración de la Cámara de Representantes.

Esta es una muestra del incansable trabajo que ha desarrolado a lo largo de su trayectoria Política dentro del Congreso Federal, en beneficio de nuestra gente y que de alguna manera hemos apoyado el liderazgo comunitario del Congresista Gutiérrez, cuando lo vimos marchar de la mano junto miles de nuestros hermanos latinoamericanos en la pasada y maratónica marcha de Abril de 2006 y posteriormente cuando acompaño al hijo de Elvira Arellano al Capitolio, para sensibilizar a los políticos Republicanos oponentes a la Reforma Migratoria y solicitar un Alto a las Deportaciones.

El Congresista Luis V. Gutiérrez, nació en Chicago Illinois el 10 de Diciembre de 1953, ha Trabajado como Maestro, Trabajador Social, Activista Comunitario, ha sido miembro del Concilio de la ciudad de Chicago y electo en 1992 como Congresista Federal por el Distrito # 4 del Estado de Illinois.

Ha sido el creador de Proyecto de Ley a favor de nuestra gente Indocumentada, entre otras, el proyecto de Ley HR 1628, en la cual solicita la aprobación de la Residencia Permanente, vía un Ajuste de Estatus para la Sra. Elvira Arellano.

Creador y promotor del Proyecto de Ley de Legalización, donde propone las reglas básicas Para calificar por la Legalización de Indocumentados.

Creador y promotor del Proyecto de Ley de Reforma Migratoria y Reunificación Familiar o U.S.A. Family Act. Creador y promoter del Proyecto de Ley U.S. Employee and Family Unit and Legalization Act o U.S.E.F.U.L.A.

Nuestro Congresista Gutiérrez estará lidiando al lado del Congresista Demócrata por el Estado de Michigan, el Sr. John Conyers en contra del Anti-Inmigrante Congresista Republicano por el Estado de Texas, Lamar S. Smith quien se ha caracterizado por sus múltiples declaraciones, ataques y Leyes Anti-Inmigrante durante su larga trayectoria en el Congreso Federal de los Estados Unidos.

Fausto Olmos, Es especialista en Casos de Inmigración, Analista-Comentarista,Teléfono (520) 791-3731 correo electrónico: gandointlco@peoplepc.com

No hay comentarios.: