domingo, mayo 27, 2007

En Mi Opinion....Sobre el Tema Migratorio

Por Fausto Olmos.
Lo que no se ha dicho, sobre la Reforma Migratoria y la nueva “Visa Z” Para la possible Legalizacion. El hecho de entrar a discusion, la bandera Politica del “Proyecto de Ley, a una Reforma Migratoria” lejos de solucionar el grave problema que esto representa, significa una Traicion Y canallada para nuestra comunidad Indocumentada , ya que veo con Tristeza, Frustacion y Verguenza, que nuestros ilustres “Representantes Politicos” acuerdan: “UNA VEZ MAS, DARNOS ATOLE CON EL DEDO” , al crear de manera bi-partidista, una Reforma en la que se “Criminaliza, Descrimina, Acosa Policiacamente y lo peor: se descalifica y separa a nuestras familias Latinoamericanas”
La nueva Visa Z, establece claramente, por un lado el costo economico altisimo de $ 5,000.00 dlls. , la obtencion de un estatus temporal migratorio por 8 años, tiempo en el cual debera abandonar el Pais y aplicar desde su pais de origen para la Residencia Permanente y la pregunta esta en el aire….Si la cabeza principal en una familia, tiene que salir de los Estados Unidos por un periodo indefinido (se estima que podria tomarse hasta un año, para obtener la Residencia y entrar nuevamentea Estados Unidos).
Aqui se presentaria un problema: Quien o Como, se solventaria la manutencion economica de la familia
(esposa e hijos del solicitante), cuando tradicionalmente en nuestras familias latinas, es el esposo el pilar Economico. La tendencia cambiaria, al tener que “ponerse a trabajar las madres de familia” y esto tendria un precio en el aspecto Social y lazos familiares, dado que el ambiente actual en nuestra juventud no es el mas indicado, pese al arduo trabajo comunitario de algunas agencias y/o programas, para erradicar el fenomeno y Cancer social de las Pandillas, la desercecion escolar, el embarazo de nuestras jovencitas, la Proliferacion de malandros que inducen al sucio “negocio del Narcotrafico” y Abuso de Drogas en nuestra juventud.
La “Visa Z” es Descriminatoria y Atenta contra la Unificacion Familiar: por el hecho de que “El Sistema de Puntos” pondria en riesgo algunas clasificaciones de Peticion Familiar, para los Residentes Permanentes, “ya que se tomara en cuenta, el Conocimiento y grado de escolaridad Academico; asi como las habilidades y/o grados de conocimiento, experiencia y Certificacion en el campo laboral y lo mas importante….Dominio del Idioma Ingles, Independientemente de los antecedentes penales que hayan tenido en sus paises de origen, los cuales seran retroactivos hasta por los ultimos 15 años.
Se “creara” un Sistema de Profesiones y/o Oficios priotirarios, basado en las necesidades de “Demanda” de los empleadores de los Estados Unidos…En pocas palabras…La persona con mayor Educacion, que tenga los mejores creditos de Certificacion Laboral y el buen dominio del Ingles, son las que tendran la oportunidad de “emigrar en el futuro hacia Los Estados Unidos” poniendo en desventaja a nuestra ilustre raza de Bronce, dado a que el nivel educativo es Inferior a Secundaria; comparado con paises igual de pobres que nuestra America Latina, tales como: India, China, Corea del Sur y las Filipinas, donde el grado de escolaridad Per capita es de Un Grado Universitario, segun cifras de la Unesco.
Policiaca y Militar: ya que se endurecen los Controles Fronterizos, creando una Fuerza Conjunta, entre la Patrulla Fronteriza, Ex-militares, Oficiales de Guardabosques, Agentes del U.S. Marshall, Agentes Federales para la Conservacion de la Flora y la Fauna, a las Policias Municipales, del Condado (Sherifffs), Estatales (DPS) y la etcetera…Instalacion del Muro Fronterizo a base de Telecnologia electronica, el incremento y presencia en patrullajes rutinarios, tanto terrerstre y Aereo; con equipo Motorizado de Punta.
Se le “Otorga mas Inpunidad” a nuestros Agentes de la Patrulla Fronteriza, criminalizando hasta con 20 de Prision y Fuertes multas economicas, a toda persona que agrede, lesione y ponga en peligro la vida de estos Agentes Federales.

Se Cancelarias las Licencias y/o Permisos, a todos los Empleadores que contraten mano de obra Indocumentada, con la creacion e implantacion de manera Obligatoria, de un sistema electronico para escanear las Tarjetas de Residencia Permanente o “green cards“, los Permisos de Trabajo Temporal (similar al que se usa para escanear las Tarjetas de debito y Credito), So pena de sufrir Fuertes penas economicas y el encausamiento por la via Penal para los Empleadores. Dandole punto final al “Regalo” que las propias autoridades de Inmigracion, les hicieron al Crear una cultura y monopolio de mano de obra barata, al hacerse los “desentendidos” al ignorar la propia Ley Federal de Inmigracion o I.N.A e IIRRAIRA, creada en 1996 para “penalizar” a empleadores hasta con $ 1,000.00 dlls. de multa por cada persona que fuese contratada sin el
permiso para Trabajar Legalmente en los Estados Unidos.
Lo cual permitio que empresarios en rubros tales como la Construccion, Hotelera, Restaurantes y la etcetera, se llenaran los bolsillas al pagar sueldos de miseria a nuestros trabajadores migrantes….y que hicieron tanto el Sr. Pearce, los minuteman y demas xenofobicos y Enfermizos “Politicos” como tambien los Pseudo lideres Comunitarios y nuestros medios hispanos de (des) comunicacion, para denunciar a estos abusivos patrones?….Sabian ustedes que en la cultura general de los Anglosajones, se ha creado la idea que el migrante Indocumentado, vive de estampillas de comida, welfare y seccion 8 ? Como es posible que a empresarios economicamente Fuertes, que patrocinan campañas politicas de Politicos como el Sr. Rusell Pearce, no se les informe honesta y claramente sobre la aportacion economica de nuestros migrantes, estimada en 325 millones de dolares anuales, a la economia de Arizona via Impuestos, tales como Sales Tax (I.V.A. para nuestros paises latinos), Seguro Social (.62 centavos por cada dolar que ganan), Medicare (1.245 % por cada dolar) Fausto Olmos, es un Experto en Casos de Inmigracion, Analista Comentarista Telefono (520) 791-3731, correo electronico: gandointlco@peoplepc.com


No hay comentarios.: