jueves, mayo 31, 2007

En mi Opinion......Sobre Temas de Inmigracion....

Por Fausto Olmos.
En dias pasados, platicando con algunos Anglosajones, que vienen del este de los Estados Unidos, a nuestro viejo pueblo de Tucson a “Invertir” a lo que yo llamaria “Monopolizar” en la compra de propiedades, que por cierto suman miles; que se han perdido gracias al contubernio de algunos “senadores y congresistas estatales” ya que lejos de promover Programas de Apoyo, difundir los ya existentes y sobre todo “Vigilar que las Agencias “No lucrativas” cumplan cabalmente con las funciones y/o programas de Apoyo, para las que fueron creadas supuestamente con dinero obtenido del gobierno via Grants para beneficio de nuestra comuni- dad en general.
Es comun ver como algunas de estas “Agencias no lucrativas” en la mayoria de los casos
nunca prestan un buen servicio, argumentando falta de recursos economicos.
En los ultimos años he visto como han proliferado este tipo de Agencias lideradas por ex-buro
cratas en su mayoria, ex-empleados de otras Agencias no lucrativas y otros Pseudo lideres que amparados bajo el patrocinio, cobijo y apoyo economico de algunos politicos, crearon este tipo de “Agencias” para, garantizar por el resto de sus dias, su salario y patrimonio familiar. Pero este sera tema para otra ocacion, en la cual abundare profundamente.
Al platicar con estos Anglosajones e intercambiar opiniones acerca del fenomeno migratorio, me he dado cuenta de la enorme ignorancia y falta de informacion que tienen sobre este compli- cado tema, lo peor del caso es que muchos de ellos financian economicamente campañas politicas, que en los proximos meses veremos hasta en la sopa.
Comentaba con ellos entre otras cosas, sobre la aportacion economica para el estado de Arizona, la cual estaria basada en 4 puntos importantes y sobre todo con datos estimados y veridicos, proporcionados por las propias autoridades estatales.
1. 325 millones de dolares anuales, via impuestos o Sales Tax.
2. Por el cruce Fronterizo de Nogales, Arizona se estima que 16 millones de personas visitan
nuestro estado para hacer sus compras, generando una derrama economica de 14 billones de
dolares al año.
3. Se estima en un 3.7% la fuerza laboral Indocumentada en nuestro estado, la cual genera en-
tre otros: Impuestos via nomina para el estado, de los cuales no tienen ningun beneficio so-
cial, prevencion de enfermedades y/o servicio medico.
4. Si nos vamos al erario Federal, la aportacion de nuestros emigrantes se estima en 98 billones
de dolares al año, por concepto de Aportaciones al Seguro Social y Medicare.
Ahora bien, veamos algunos beneficios que los propios Anglosajones disfrutan sobre estas millo-
narias aportaciones:

1. El pago puntual cada mes, de sus pensiones de Retiro e Incapacidades de Seguro Social, ya
que la Administracion del Seguro Social viene perdiendo dinero desde el año 94 a la fecha,
creando programas “emergentes” para salvarlo de una bancarrota.
2. Se ha creado una economia solida y estable en rubros tales como: La Construccion, Hotelera,
Restaurantes, etc. donde muchos de los Propietarios, socios o accionistas son anglos, disfru-
tando de las mieles y enriqueciendose, debido a los salarios de hambre pagados a nuestra
comunidad emigrante.
Al final de nuestra charla; estos buenos amigos, finalmente se convencieron y aceptaron la ver-
dadera importancia que representa para los Estados Unidos, la mano de obra de nuestros Indo-
cumentados; pero lo mas importante es que hicimos un compromiso. Yo en mantenerlos infor- mados sobre los avances del “maquiavelico plan y bandera politica” de la Reforma Migratoria y ellos a difundir en sus circulos sociales y exigir a “los postulados politicos” acciones mas humanas, hablar con la verdad a sus representados y Justicia Social, a la hora de legislar y votar en sus curules.
Es ingrato ver como nuestros politicos, engañan y distorcionan la verdad, tratando de menospre- ciar y etiquetar a nuestra comunidad Indocumentada, como los causantes del incremento en la
criminalidad, los que vienen a quitarles el trabajo, a lo que yo llamaria “El inmigrante que viene a darles vacaciones Indefinidas, ya que es mas facil vivir de estampillas de comida y Welfare, que trabajar jornadas mayores a 8 horas, con salarios bajos y sin prestaciones. Para muestra un boton…vayamos a pedir trabajo a cualquier restaurante, Hotel o en la Construccion.
Creo que ya fue suficiente tiempo, el haber navegado con “etiqueta” de mano de obra barata y
seres de segunda mano. Empecemos a crear conciencia en nuestros Amigos y Familiares, tome- mos con responsabilidad y seriedad nuestros trabajos actuales, traten de aprender el idioma Ingles y obedescan las leyes civiles, para poder aspirar a mejores niveles de vida y sobre todo, cada uno de nosotros seamos “nuestros propios soldados” para defender nuestra cultura, nuestro language, nuestros derechos civiles e Idiocincracia; ya que esto representa lo mas valioso
que tenemos, nuestras raices y nuestra identidad etnica.
Fausto Olmos, es Experto Legal en la rama de Inmigracion, Analista comentarista, telefono (520) 791-3731, correo electronico:gandointlco@peoplepc.com










No hay comentarios.: