domingo, octubre 29, 2006

Policia y Ejercito Para Avanzada En Oaxaca....


Cesa PFP su intento de llegar al Zócalo; se repliega
29/10/2006 15:50

Oaxaca, Oax. Sorpresivamente, las brigadas de la Policía Federal Preventiva cesaron su avance por las calles del Centro Histórico en dirección al Zócalo y sus elementos regresaron a sus unidades de transporte.

La orden de retirarse provino cuando una cantidad considerable de elementos de la PFP se encontraban en calles del Centro Histórico, e incuso una de sus brigadas pemanecía a solo una cuadra del Zócalo.

Si bien en éste se mantenían alrededor de 200 miembros del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en las calles y cruces aledaños al Zócalo se mantiene un número considerable de sus integrantes.

Hasta el momento se desconoce hacia donde se replegaron los Federales Preventivos.


Varias de las unidades que utilizó la PFP para transportarse, fueron retenidas por miembros de la APPO y colocadas en forma de barricadas


Detiene la PFP la toma del Zócalo de Oaxaca

A una cuadra de la plaza, la Policía Federal detuvo su marcha y empezó a replegarse
15:21 En estos momentos (15:00 horas) la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo intempestivamente su entrada al Zócalo de Oaxaca, pese a que uno de sus contingentes ya se encontraba a tan sólo una cuadra de la Catedral, por la calle García Vigil y Morelos.
El contingente de la PFP abandonó cuatro autobuses del servicio público en el que habían sido transportados y otras cuatro unidades fueron colocadas en calles aledañas.

El Zócalo de la ciudad luce casi desierto, los miembros de la APPO que se encontraban ahí acampados ya no están.

En estos momentos se vive una tensa calma.

Los elementos de la PFP han ingresado por medio de las calles Bustamant y García Vigil.

Se espera que ingresen también por la calle de Trujano.

En lasa azoteas no se observa gente, los comercios se encuentra cerrados.

No hay comentarios.: