sábado, septiembre 23, 2006

AMLO: evitaremos que quienes robaron la elección se apropien de los energéticos

Villa Estacion Chontalpa, Tab., 22 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador anunció que desde el gobierno itinerante que encabezará "vamos a impedir que el grupo de privilegiados que se robó la elección presidencial" y ahora anda "zopiloteando" se apropie del patrimonio nacional, como "la industria eléctrica y el petróleo".
Explicó que el nombramiento de "presidente legítimo" de México no es una autoproclamación. "No me estoy yo nombrando; la verdad es que ganamos la elección presidencial y vamos a seguir adelante porque estamos en una lucha de transformación del país."
Agregó que desde ese cargo que le otorgó la convención nacional democrática "vamos a integrar un buen gabinete y, aunque tendremos una sede en la capital del país, va a ser un gobierno itinerante, porque vamos a recorrer todos los pueblos de México y a gobernar desde abajo y con la gente en la nueva República Mexicana".
Al continuar aquí sus giras proselitistas por el municipio de Huimanguillo en apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PT, López Obrador encabezó de 10 a 21 horas cinco actos políticos en La Venta, Palo Mulato, Poblado C-31, Villa Estación Chontalpa y la cabecera municipal. Al recorrido de este día se sumaron los senadores Salomón Jara y Alberto Anaya.
En cada lugar que López Obrador visitó los asistentes coreaban: "¡Presidente! ¡Presidente!" cuando era presentado como mandatario "legítimo". Algunas mujeres lloraban de emoción luego de meterse entre la multitud para abrazarlo. En todos los actos se mostraban fotos donde el perredista porta la banda presidencial.
Sus partidarios lo ovacionaron cuando López Obrador aseguró que en la nueva República se defenderá al pueblo de los privilegiados que promueven un programa para beneficio de las minorías.
Comicios decisivos
Advirtió repetidamente, desde el primer evento, en La Venta, hasta el último, en la cabecera municipal de Huimanguillo, que las elecciones de Tabasco, el próximo 15 de octubre, serán decisivas para la lucha nacional, y mencionó que millones de mexicanos festejarán en todo el país el triunfo de Ojeda Zubieta. "Va a haber fiesta nacional si ganamos en Tabasco", arengó.
Por eso, repitió en cada acto, "les vengo a pedir que apoyen a Raúl; tenemos que ganar la gubernatura de Tabasco, así como ganamos aquí la elección presidencial por amplio margen el 2 de julio".
Agregó que en Chiapas el PRI y el PAN se aliaron abiertamente; "se quitaron la máscara", pero ni así pudieron. "Y aquí en Tabasco también les vamos a ganar."
Aclaró que no tendrá injerencia en el gobierno de Ojeda; "lo único que le estoy pidiendo, no en lo oscurito, sino públicamente, es que cumpla sus compromisos con la gente humilde, con la gente pobre, con los productores, porque si ya Tabasco fue llamado alguna vez 'laboratorio de la Revolución', ahora será laboratorio de la democracia".
Por la mañana, en una entrevista en una estación de radio, denunció que ya empezó la guerra sucia en algunos medios locales, y citó los del empresario Ignacio Cobo.
En tanto, el PRD presentó una queja en el instituto electoral de Tabasco contra el dirigente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Efraín García Mora, porque publicó un desplegado en algunos diarios locales en abierto apoyo al candidato priísta, Andrés Granier Melo, donde al mismo tiempo cuestiona la visita de López Obrador a la entidad.

No hay comentarios.: