lunes, agosto 14, 2006

Excelente comentario de Fausto Olmos sobre la manipulación de los datos del costo de los inmigrantes ilegales a EEUU por políticos sin escrúpulos.

En Mi Opinión… Sobre el Tema Migratorio.
Por Fausto Olmos.

Es irresponsable de parte de algunos Políticos, que en su desesperación de conservar sus puestos, han hecho del tema Migratorio, su bandera Política. Es inaceptable que la tan cacaraqueada Reforma Migratoria la estén manipulando, “creando Audiencias” dentro del electorado, pero lo mas injusto es ver como a estas audiencias “Invitan como Oradores” a personas y/o funcionarios con un perfil Anti-Inmigrante muy marcado.

Como ejemplo citare que en la “ pasada Audiencia” realizada en San Diego, California uno de los oradores fue el Sr. Kevin J. Burns, quien es el Jefe de Finanzas del Hospital de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. Entre otras cosas este señor dio estadisti- ticas de la cantidad enorme que según el, se adeuda a dicho nosocomio, por concepto de
atenciones Medicas otorgadas a Indocumentados, que a falta de Seguro Medico, no les queda otra opción mas que acudir a este Centro Medico, ya que en muchos de los casos sus padecimientos son graves, sin considerar los accidentes de trabajo que Empleadores Irresponsables no les pagan.

Mañosamente lo que este Señor No menciono, es que la mayoría de los Empleadores de esta mano de Obra Indocumentada, “no les proporcionan un Seguro Medico, como tampoco salarios dignos a estos trabajadores Emigrantes” que les permita acudir a clínicas o Centros Médicos para recibir atención medica, tanto para ellos como para sus familias.

Tampoco mencionan en sus “Audiencias” que de acuerdo con cifras del National Research Council, la población Indocumentada aporta un promedio de $10 billones de dólares anuales a la Economía de los Estados Unidos, pagando una diferencia promedio de $ 80,000.00 dlls. en Impuestos por año, por capita en relación a los costos por Servicios recibidos.

Tampoco mencionan “que la Administración del Seguro Social recibe cifras estima- das a los $ 8.5 billones de dólares anualmente, para Seguro Social y Medicare, por concepto de las aportaciones hechas por los Indocumentados, mucho menos mencionan que gracias a estas enormes contribuciones al erario Federal de nuestros Indocumentados, muchos de nuestros ancianos y Discapacitados “gozan de sus pensiones
mensualmente”

En nuestro Estado de Arizona, Thunderbird American Graduate School of Management en un reciente estudio revela que nuestros trabajadores Inmigrantes aportan un promedio de $ 355.7 millones de dólares anuales en Impuestos y Contribuciones Fiscales.

Queda claramente manifestado que las intenciones de “estos” políticos es despertar el interes en las bases conservadores de su paRtido, para que salgan a Votar en las próximas elecciones y con esto ayudarles a mantener un liderazgo mayoritario en el CongReso y de paso favorecerlos al “Frenar” cualquier acuerdo Migratorio, ya que sienten el temor de perder sus chambas y lo mas serio, su futuro Político.

Por otro lado pretenden confundir mal-informando al propio electorado mayoritariamente Republicano, dando cifras y citando acciones negativas, sobre la Inmigración Indocumentada; ocultando información sobre la importante aportación Económica que hacen los Indocumentados a la Economía de los Estados Unidos.

Otro ejemplo seria citar la Contribución Fiscal que los Indocumentados hacen solo en el Estado de Indiana, donde se estima que viven alrededor de 214,553 personas, cuya contribución Fiscal genera 200 millones de dólares. Solamente en comisiones por el envió de remesas a Latinoamérica; se calcula en promedio de $ 2,084.00 dlls. por persona, generando mas de 20 millones de dólares en Ingresos para Instituciones Financieras.

El Voto latino, será factor decisivo en la próxima contienda electoral, razón por la cual de nueva cuenta se Invita a nuestra comunidad Latina que se registren y salgan a Votar, aquellos que NO puedan hacerlo, que acompañen a los que SI puedan hacerlo y juntos haremos la diferencia. Ya que será a través del Voto donde demostraremos nuestra inconformidad y rechazo a Ideas de Políticos descabellados y Racistas que se han empeñado en llevar agua a su molino con la necesidad de una comunidad golpeada hoy en día por políticos sin escrupulos y con falta de conciencia y Ética Social.


Fausto Olmos, es Experto en casos de Inmigración, Analista-Comentarista. Correo electrónico: gandointlco@peoplepc.com

http://www.prensahispanaaz.com/index.asp

2 comentarios:

Evangelina Loya dijo...

Hola mi nombre es Evangelina Loya. Una amiga de mi Mama me dio el numero de telefono de Fausto Olmos para solicitarle asesoria sobre tramites de migracion. Confie en Fausto Olmos porque es una persona publica que habla en las radios locales de Tucson Arizona y Nogales Sonora (radio Geni) y escribe articulos para “Prensa Hispana” e “Hispanos por la causa” etc defendiendo activamente los derechos de los inmigrantes en este pais. Debido a estas bases pense que Fausto obraria de Buena fe y sin estafas ya que a una persona publica no le conviene afectar su reputacion realizando actos ilegales, por lo tanto acepte pagarle y se le pago a Fausto Olmos la cantidad de $1,200 dls para que tramitara con migracion los documentos de peticion de mi esposo como residente de los Estados Unidos.

Cuando se le dio a Fausto Olmos el ultimo pago por sus servicios en Abril 9, 2009; Fausto afirmo que en menos de 45 dias recibiriamos una notificacion por parte de migracion dejandonos saber que habian recibido nuestra solicitud y pago por el tramite. Mas de 45 dias pasaron y migracion no envio nada y Fausto Olmos no contestaba mis llamadas ni respondia a mis correos electronicos que le enviaba pidiendole una explicacion. Mi esposo y yo lo confrontamos en persona y el nos dijo que debido a que habia estado enfermo el y su esposa y habian tenido gastos medicos no pudo pagar una cuota por una licencia que le exige migracion para poder representar a sus clientes y que por lo tanto todos sus casos (incluyendo el de mi esposo) se le atrazaron, pero que ya todo estaba en regla y que en cuanto tuviera el numero de caso que expide migracion me llamaria para que asi pudieramos revisar el “status” del caso en la pagina de migracion por internet. Esa supuesta llamada nunca la recibi por lo tanto insisti llamandole y exigiendole a Fausto Olmos el numero de caso y el me decia que todavia no lo recibia y me daba largas haciendome esperar mas tiempo inutilmente. La ultima llamada que le hice a Fausto fue pidiendole que si no tenia el numero de caso que me mostrara los comprobantes del giro postal que el debio pagar a migracion a nombre de mi esposo por la solicitud. Fausto Olmos aun no regresa mi llamada.

Deje pasar mucho tiempo para demandar a Fausto Olmos por incumplimiento de contratro porque este hombre tiene una labia para convencer con sus palabras y pone cara de obeja cuando es un lobo rapaz y estafador . Me deje llevar por su palabreria barata. Si envio este e-mail es para que como yo, no te dejes envolver en el engaño de Fausto Olmos porque es un hipocrita que habla en defensa de los derechos de los inmigrantes y el es el primero en causarnos daño. Que verguenza y que asco me da la gente como el. El no tuvo consideracion con nosotros ni se toco el corazon sabiendo que estoy embarazada (hoy ya con 7 meses) necesitada de ese dinero para atenciones medicas y sin el apoyo que economicamente pudiera darme mi esposo si residiera en los Estados Unidos.

Si conoces personas como nosotros que pudieran solicitar de los servicios de Fausto Olmos y los aprecias, enviales este correo para que no se dejen engañar por personas como Fausto Olmos que lucran con la buena fe de nuestra gente hispana.

Anónimo dijo...

Hola, a quien corresponda squiero hacer una denuncia respecto al se~or Fausto Olmos tambien me lo recomendo la hija de una amiga de mi mama diciendome que el era una excelente persona y que a ella le estaba ayudando mucho con el caso de su esposo, tuve una entrevista con el en un restaurant de comida rapida, alegando que su oficina estaba en reparaciones, le explicamos nuestro caso y nos dio la esperanza de que podiamos. Aplicar por una visa U y al la segunda llamada nos pidio nuestras visas y 2000 dlls por cada uno de mi familia siendo nosotros 5 en total los que aplicariamos siendo en du total 10 000 dlla en total y le pregunte que si no serian las copias de nuestras visas lo que necesitaba y el me recalco que no que necesitaba que le entregara las visas, a lo que yo tengo entendido solo al personal de inmigracion le deves de entregar tus papeles originales, y me puse en alerta, poniendome a investigar saliendo a la luz que no tiene ningun titulo ni ningun record en el estado de Arizona, saliendo a la luz personas en la investigacion que esta mala persona en la que gente inocente cae en sus garras dandoles sus documentos para el despues mandarle a las autoridades correspondientes a inmigracion , sin poder las personas comprobar que entraron legalmente a este gran pais que aunque no pensamos un dia que estariamos aqui tenemos un trabajo y un techo y que por estas personas de malas entrañas nos hace daño, y todavia en la primera entrevista nos entrego una revista donde el escribia, y nos entrego una targeta de presentacion diciendonos que si teniamos algun tipo de problema lo llamaramos a el y que el nos ayudaria, si como no, es una persona que alguien deceria de ponerle un alto, quien sabe cuantas personas inocentes han caido en sus garras que Dios lo perdone por sus malas acciones y por aprovecharse y lucrar del dolor de nuestra gente traicionando nuestra confianza y nuestra buena fe....