viernes, enero 05, 2007

Aboga Pelosi por legalización de inmigrantes en EU



Buenos Aires. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó al diario argentino Clarín su apoyo a la legalización de los inmigrantes y abogó por el respeto al rol jugado por éstos en su país.

En una entrevista publicada este viernes por el matutino argentino, Pelosi, considerada la mujer más poderosa de Estados Unidos, calificó como "desafortunada" la aprobación por el Congreso de su país en la construcción de un muro en la frontera con México.

"El proyecto de ley de la construcción de un muro fronterizo con México desafortunadamente ha sido aprobado. Queremos proteger a los trabajadores y también necesitamos asegurarnos que los empleadores no están empleando o explotando a gente indocumentada", dijo.

Subrayó que "vamos a apoyar un camino hacia la legalización –no se trata de amnistía, sino de una cuestión de seguridad- que respete el rol que históricamente los inmigrantes han jugado en nuestra sociedad al tiempo que seguimos manteniendo nuestras leyes".

La primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó al mandatario George W. Bush de incumplir su promesa electoral de dar mayor prioridad al Hemisferio Occidental dentro de la política exterior de su gobierno.

"Esa promesa no ha sido cumplida. El año fiscal 2007 presentado por el presidente deja ver el nivel más bajo de presupuesto que Estados Unidos ha destinado a la asistencia de Latinoamérica en más de 40 años", manifestó.

En la entrevista, realizada a través del correo electrónico, la líder demócrata consideró necesario "darle un gran énfasis al fortalecimiento de las relaciones con nuestros vecinos en América Latina".

No hay comentarios.: