viernes, diciembre 08, 2006

NYT: Calderón "abraza rápidamente" políticas de su oponente de izquierda

México, DF. El diario estadunidense The New York Times reportó este viernes que el presidente Felipe Calderón que en sus primeros siete días en el poder “se ha movido rápidamente a adoptar algunas” de las propuestas hechas por su oponente de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En su primera acción, Calderón redujo su salario diez por ciento, así como los de sus colaboradores de mayor nivel, y ofreció ese dinero para programas sociales, lo que significó la adopción de una de las “promesas favoritas de campaña” de López Obrador.

Después, explicó el diario en una nota informativa publicada en la sección "World", Calderón anunció una disminución de los gastos y, finalmente, dio a conocer un programa para financiar proyectos en los cien municipios más pobres de México.

De acuerdo con el rotativo, asesores de Calderón afirman que el mandatario no trata de calmar a la izquierda, sino de reconocer las necesidades del país, donde la mitad de la población vive con menos de cuatro dólares al día.

Otros analistas políticos, agregó el NYT, consideran que con sus decisiones, Calderón busca "construir puentes" entre los partidos al adoptar políticas de su "némesis", López Obrador, que "toman en cuenta la fuerte votación a su favor".

No hay comentarios.: